[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policía inspecciona documentación de buses escolares en Alta Verapaz


Operativo detiene en el km 200 a unidades provenientes de Santa Cruz Verapaz, Tactic y San Cristóbal Verapaz que transportaban niños y adolescentes hacia planteles de Cobán.

foto-articulo-Nacionales

Alta Verapaz – La mañana de este jueves en el kilómetro 200 jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, la Policía Nacional Civil instaló un operativo de verificación de documentos de buses escolares.

Los vehículos revisados, provenientes de los municipios de Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz y Tactic, trasladaban niños y adolescentes de distintas edades hacia centros educativos del municipio de Cobán.

Durante esta operación y por causas aún ignoradas la Policía detuvo al piloto de una unidad, según se evidencia en video circulado en redes sociales donde se escucha a menores llorando al asustarse por lo que sucedía en ese momento.

Las acciones provocaron reacción popular y de inmediato la Procuraduría General de la Nación constató en el lugar que a 28 niños se les vulneraban sus derechos, por lo que fueron trasladados a la sede de la PGN en Cobán, según refirió el gobernador departamental, Erick Guerrero Milian.

El departamento de Comunicación de la Gobernación Departamental confirmó que el gobernador se dirigió al sitio del operativo para constatar lo que sucedía y dialogar con la población que bloquea la ruta por inconformidad con las acciones policiales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la PGN confirmaron luego que no se les notificó de la realización de estas medidas que involucraban a menores de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

Mario René Cano Gutiérrez promovió hoy su planilla para dirigir el Colegio de Abogados. Entre los asistentes está un comisario de la PNC y militar y el cuestionado juez Mynor Moto.

noticia Stephanie Rodríguez
Corte de Constitucionalidad: Todo o nada

El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!

noticia Olga Nedbaeva, Anna Pelegri/AFP
Coco Chanel: luces y sombras

A medio siglo de su muerte, la figura de la diseñadora es recordada como un ícono de la moda.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad