[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policía inspecciona documentación de buses escolares en Alta Verapaz


Operativo detiene en el km 200 a unidades provenientes de Santa Cruz Verapaz, Tactic y San Cristóbal Verapaz que transportaban niños y adolescentes hacia planteles de Cobán.

foto-articulo-Nacionales

Alta Verapaz – La mañana de este jueves en el kilómetro 200 jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, la Policía Nacional Civil instaló un operativo de verificación de documentos de buses escolares.

Los vehículos revisados, provenientes de los municipios de Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz y Tactic, trasladaban niños y adolescentes de distintas edades hacia centros educativos del municipio de Cobán.

Durante esta operación y por causas aún ignoradas la Policía detuvo al piloto de una unidad, según se evidencia en video circulado en redes sociales donde se escucha a menores llorando al asustarse por lo que sucedía en ese momento.

Las acciones provocaron reacción popular y de inmediato la Procuraduría General de la Nación constató en el lugar que a 28 niños se les vulneraban sus derechos, por lo que fueron trasladados a la sede de la PGN en Cobán, según refirió el gobernador departamental, Erick Guerrero Milian.

El departamento de Comunicación de la Gobernación Departamental confirmó que el gobernador se dirigió al sitio del operativo para constatar lo que sucedía y dialogar con la población que bloquea la ruta por inconformidad con las acciones policiales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la PGN confirmaron luego que no se les notificó de la realización de estas medidas que involucraban a menores de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Cortes sin justicia, democracia sin gobernabilidad y economía sin empleos

La integración de cortes no es un juego para ganar o perder.

noticia AFP
Muguruza se cita con Osaka

La española Garbiñe Muguruza (14ª WTA) jugará los octavos del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3ª) tras lograr el pase este viernes, en una jornada en la que Serena Williams tuvo algunas dificultades pero solventó su duelo ante la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Nombran a otro exdelegado del Centro de Gobierno en la Secretaría Ejecutiva

Alejandro Iván De León asumió el cargo de nuevo Subsecretario de la entidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputado señala que el Mineduc necesita contratar a más de 39 mil maestros

otras-noticias

Biden llama a la OTAN a enfrentar “nuevos desafíos” lanzados por Rusia y China

otras-noticias

Putin considera “ridículo” decir que Moscú libra una guerra informática contra EE.UU.

otras-noticias

Publicidad