[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma: CICIG está fuera del proceso que involucra a hermano e hijo del presidente Morales


Por la decisión de los magistrados en relación al caso Botín Registro de la Propiedad, Fiscalía Especial Contra la Impunidad apelará ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

foto-articulo-Nacionales

La Sala Tercera de Apelaciones no amparó de forma provisional a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso penal Botín Registro General de la Propiedad (RGP) y confirma su salida del expediente, esta derivada de la resolución en ese mismo sentido dictada por los jueces del Tribunal Décimo Tercero donde se ventila el debate oral y público por supuesto fraude contra José Manuel y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, respectivamente.

La misión anticorrupción quedó separada desde el pasado 17 de enero, debido a que los juzgadores señalaron que por la ausencia de sus mandatarios legales debían decretar el abandono del proceso en el cual figuraban como querellantes adhesivos. Por disposición de sus propias autoridades, el personal extranjero de la CICIG tuvo que abandonar hace algún tiempo el país de forma transitoria a raíz de las presiones –incluida la negación de visas– del gobierno central que dio por terminado el acuerdo del mandato.

Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), aseguró hoy a Emisoras Unidas que luego de que sean notificados por la Sala se buscará revertir ante la CC dicha decisión de los magistrados de la Sala Tercera –Jaime González, presidente; Beyla Estrada, esposa del Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito; y Zonia de la Paz Santizo Corleto. Según un informe, Estrada se habría inhibido de continuar conociendo el expediente “Botín RGP”.

[insert page=’cicig-recurre-en-amparo-contra-resolucion-que-la-separa-del-proceso-contra-familiares-de-jimmy-morales’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Se reactiva incendio en Reservas de Minerva en Mixco
noticia Sputnik
¿Frío o caliente? Las bondades y perjuicios de beber agua con limón

Se sabe que este fruto universal tiene innumerables efectos positivos para el organismo cuando se consume con agua tibia o caliente.

noticia Univision
Exfiscal William Barr dice que el comportamiento de Trump fue una “traición a su cargo y a sus partidarios”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad