[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales critica a Naciones Unidas en reunión de Grupo Lima


El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Michelle Bachelet no se ha pronunciado de forma contundente respecto a la crisis democrática que se vive en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente, Jimmy Morales, participó ayer en la reunión del Grupo Lima, la cual se realizó en Bogotá, Colombia, con el objetivo de apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Durante su discurso, el mandatario cuestionó el papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente el trabajo de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, respecto a la crisis democrática que se vive en el país sudamericano bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Lamentamos mucho que la organización de las Naciones Unidas, incluyendo a la Oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos, no esté procediendo de acuerdo a su mandato con relación a la situación en Venezuela… consideramos que su informe no evidencia la voluntad y el espíritu democrático que debe prevalecer para arribar a una solución definitiva en Venezuela”, expresó el mandatario durante su intervención.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a elPeriódico que las críticas a Bachelet se hicieron con base a hechos, como que la funcionaria de la ONU no se había manifestado de manera contundente, hasta hace unos días. La Cancillería agregó que, Bachelet no ha utilizado los mecanismos a su alcance para defender los derechos humanos en Venezuela y que aún se encuentran a la espera de que presente un informe especial sobre la situación en ese país.

Un designado de la ONU dijo a elPeriódico que el sistema de Naciones Unidas realiza acciones dentro y fuera de Venezuela.

Lo anterior lo hacen por medio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, ya que se encuentran ubicados en cada punto fronterizo de Venezuela para dar apoyo de alimentación; además, indicó que se ha gestionado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, entre otros, la inserción laboral de refugiados venezolanos.

LA REUNIÓN

El mandatario Morales se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Durante su discurso el vicemandatario estadounidense hizo un llamado a los países miembros del Grupo Lima, para que tomen acciones más contundentes con el fin de aislar a Maduro y a sus socios. También pidió a los militares venezolanos unirse a Guaidó y que a cambio de eso se les garantizará amnistía.

NUEVA DIPLOMÁTICA

El presidente, Jimmy Morales anunció que la representación diplomática de Venezuela en Guatemala será la que designe, el presidente interino, Juan Guaidó. Según el mandatario la próxima semana la canciller, Sandra Jovel, sostendrá una reunión en el país con María Teresa Romero, quien es la embajadora nombrada por Guaidó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Romero Segura / Ministro de Desarrollo Social
Pretenden denigrarme
noticia Agencias / Sputnik
Instagram se llena de fotos de famosos españoles desnudos en la nieve

Parece que los famosos hacen lo que sea por un like.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Regresión autoritaria

La lógica de la regresión autoritaria, radica en que no tiene límites.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad