[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía asegura que operativo antinarcótico no está relacionado con hermano de “Chamalé”


Durante las diligencias localizaron cuatro armas y herramientas para elaborar drogas.

 

foto-articulo-Nacionales

La Policía informó esta mañana sobre la ejecución de siete allanamientos en Retalhuleu y San Marcos relacionados con la detención de Rony Ortiz, hermano del narcotraficante Juan Ortiz, alias “Chamalé”. Sin embargo, la Fiscalía contra la Narcoactividad informó que el operativo no está relacionado con dicha persona.

En el grupo de whatsApp de la PNC reportaron que los cateos eran realizados con el objetivo de “buscar más indicios que fortalezcan la investigación en contra del apresado con fines de extradición”, en referencia a Rony Ortiz, quien fue detenido el sábado pasado en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, bajo una orden de extradición hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Una fuente de la fiscalía indicó que el operativo si estaba relacionado con un caso de narcoactividad pero no de esa persona (Rony Ortiz).

 

Incautan armas

Horas después de la primera información, la Policía escribió de nuevo en su grupo de difusión e indicó que incautaron armas y “enseres utilizados presuntamente para el empaque de drogas” durante los allanamientos de San Marcos y Retalhuleu relacionados a “casos de narcotráfico”, sin precisar que tenían vinculación a Ortiz.

Las autoridades decomisaron una prensa hidráulica, dos moldes para empaque de droga sintética, una pesa digital, una empacadora al vacío, una bolsa transparente conteniendo en su interior cocaína, cinco planchas troqueladas de madera y cuatro de plástico con figuras y escritos que supuestamente utilizan para marcar los kilos de la cocaína. Además, localizaron dos tres pistolas y una escopeta.

En julio de 2015, Juan Ortiz, alias “Chamalé”, fue condenado a 262 meses de prisión y 60 más de libertad condicional ante un juez estadounidense cuando se declaró culpable de traficar y comercializar drogas en ese país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Osaka toma el reinado en el tenis femenino

Colecciona títulos de Grand Slam, toma partido en causas sociales, es comparada con un personaje de manga, supone un viento fresco: Naomi Osaka reúne todas las condiciones para reinar en el tenis femenino, que busca una cabeza visible que tome el relevo de Serena Williams.

 

noticia Luis Aceituno
La sociedad del espectáculo

Lado B

noticia AFP
Llama olímpica inicia su recorrido en Fukushima

Japón inicia este jueves en Fukushima el recorrido de la llama olímpica de los Juegos de Tokio, una forma de mostrar al mundo la reconstrucción de esta región del país, diez años después de la catástrofe nuclear que sufrió.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Irán abre elecciones presidenciales con ultraconservador Raisi como favorito

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Corea del Norte debe prepararse para el “diálogo y la confrontación” con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad