[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI ampliará investigación por cheque del Presidente


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Francisco Sandoval, manifestó que se ampliarán las pesquisas en el caso Botín Registro de la Propiedad para determinar si existe o no alguna vinculación con el presidente Jimmy Morales. Esto luego de que elPeriódico publicara una nota sobre un cheque que muestra la firma del mandatario a favor de Mario Estuardo Orellana López, uno de los implicados en el caso.

El Presidente es uno de los dos titulares de la cuenta bancaria de Plus Espectáculos y Promociones, una compañía vinculada con el fraude en el RGP y representada por Sammy Morales, el hermano del Presidente.

En 2013, Plus facturó Q179 mil 933 por canastas navideñas y un desayuno para el Registro General de la Propiedad (RGP). El cheque que firma Morales asciende a Q158 mil 464.28, un 12 por ciento menos que la suma de ambas compras.

“La implicación para él (Jimmy Morales) sería si se demostrara que tenía conocimiento del hecho, porque entonces estaría en la misma situación del otro firmante –Sammy Morales–”, indicó Sandoval. Durante el proceso penal, José Manuel Morales Marroquín declaró que su tío dio las facturas para colaborar con su exsuegra, Abdy Estrada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas

El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del covid-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.

noticia
Ideas para planificar tu menú semanal
noticia AFP
Guardiola clasifica al City a su ansiada final

Después de diez años de espera para Josep Guardiola y de trece para los propietarios actuales del Manchester City, la ansiada final de la Liga de Campeones está ya asegurada. En ella buscarán a finales de este mes colocar al club inglés como el mejor de Europa.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Empresa vinculada a diputada recibió contrato por Q6.6 millones

otras-noticias

Ejecutivo busca regular compensaciones por efectos adversos de la vacuna anticovid

otras-noticias

Una “traumatizada” Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Publicidad