[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes sobresalientes de establecimientos públicos podrán obtener plazas de trabajo


Mineduc y Bantrab firman convenio para otorgar 20 puestos anuales a quienes logren resultados excepcionales en las evaluaciones que la cartera practica a graduandos.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y representantes del Banco de los Trabajadores (Bantrab), suscribieron un convenio mediante el cual se otorgarán plazas laborales a los alumnos graduandos de centros escolares estatales que presenten sobresaliente desempeño.

La entidad bancaria contratará anualmente a 20 cursantes de enseñanza media que tengan condiciones socioeconómicas familiares desfavorables, y hayan obtenido resultados excelentes en las pruebas practicadas por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca).

Cada año el Mineduc examina a estudiantes del último año del ciclo diversificado de los planteles públicos y privados, además de evaluar su desempeño en las áreas de Lectura y Matemáticas.

José Domingo Conde, Presidente de la Junta Directiva de Bantrab, explicó que este proyecto forma parte de la política de responsabilidad social empresarial y cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes del último año de establecimientos oficiales busquen la excelencia académica. Exhortó a otras instituciones a sumarse a la iniciativa y colaborar para que los graduandos tengan acceso a un empleo digno.

En tanto, José Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, señaló que el hecho de que los jóvenes que mantuvieron buen rendimiento puedan tener la oportunidad de trabajar, da un escenario distinto a las evaluaciones que se efectúan.

Agregó que mantienen contacto con universidades a fin de que las evaluaciones puedan servir como primera prueba en el ingreso de alumnos, conozcan la base de datos de los mejores y pueda existir un sistema de becas para beneficiar a quienes obtengan los mejores punteos.

Resultados 2018

Las evaluaciones que lleva a cabo la Digeduca mide el conocimiento de los graduandos en Matemática y Lectura, clasificándolos en: Insatisfactorio, Debe mejorar, Satisfactorio y Excelente.

Educación agrupa las últimas dos categorías para obtener el “Logro” (Satisfecho + Excelente) del cursante. De los evaluados en 2018 solamente un 11.44 por ciento alcanzó ese “Logro” en Matemáticas, mientras que para Lectura fue del 34.81 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presentan reformas a la Ley de la PNC

El diputado Oscar Chinchilla propone la posibilidad de reingreso a la institución policial. 

noticia Europapress
Inteligencia Artificial traduce a música interpretaciones sin audio

Audeo usa una serie de pasos para decodificar lo que está sucediendo en el video y luego traducirlo a música.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad