[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa delitos contra diputados de FCN-Nación por discriminar a exgobernadora


Ocho parlamentarios señalados de agresión verbal a la entonces funcionaria Estela Ventura durante citación en el Congreso.

foto-articulo-Nacionales

En el Juzgado Quinto de Instancia Penal a cargo de Judith Secaida se desarrolló este lunes la primera declaración de ocho diputados del partido oficialista FCN-Nación, sindicados de discriminación en perjuicio de la ahora exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Durante la audiencia el Ministerio Público (MP) imputó los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, discriminación y colusión a Laura Alicia Franco Aguirre, Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corletto Rivera, Rudy Berner Pereira Delgado, Byron Juventino Chacón Ardón, Julio Antonio Juárez Ramírez, Ferdy Ramón Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque González.

Foto: JM Lam

En agosto de 2016 la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según consta en autos, aceptó la solicitud de antejuicio planteada contra los legisladores para que pudieran ser investigados por supuestamente haber agredido verbalmente a la exfuncionaria y presionarla a fin de que entregara el control del Consejo de Desarrollo Departamental.

La Fiscalía Metropolitana los acusa de insultar a Ventura en el curso de una citación en el Congreso de la República. En un audio sobre el incidente, el que fue filtrado en las redes sociales, se puede escuchar a Franco Aguirre llamar “india estúpida” a la exgobernadora.

La audiencia de primera declaración tuvo que ser suspendida en dos ocasiones el año pasado, la primera porque Ventura no se presentó a la judicatura, y la segunda debido a falta de sala para celebrarla. Posteriormente ella manifestó que desistía del caso.

[insert page=’estela-ventura-es-dejada-en-libertad-con-fianza-de-q20-mil’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescatan a cuatro menores de edad en Jalapa

El MP coordinó un operativo para rescatar a menores que fueron retenidos con el fin de explotarlos sexualmente.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia EFE
Fiscalía de Nicaragua acusa a Chamorro y pide inhabilitarla a cargos públicos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Niágara en bicicleta

otras-noticias

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Publicidad