[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Psiquiatra que permitió a su mascota atacar a una perra de menor tamaño trabaja en Bienestar Social


El médico está a cargo de tratamientos por afecciones mentales y la medicación de adolescentes internos con perfil psiquiátrico.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se reunirán la semana entrante con Alejandro Paiz Macz, psiquiatra de adolescentes en la capital, para que dé su versión acerca de un video difundido en redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en que su perro ataca a una perra de menor tamaño en Panajachel, Sololá, y él no hace nada para impedir que lo mate.

Miguel Martínez, asesor de Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento de esa dependencia presidencial, indicó hoy que se reunirán con el “doctor” para que brinde su testimonio de lo que sucedió, ya que al parecer dicho incidente ocurrió mientras no se desempeñaba dentro del horario de la institución estatal.

“Se va a esperar a tener una información más detallada y no solo la que ha circulado en las redes sociales, para que las autoridades tomen la decisión que corresponda”, añadió. Además, dijo que Paiz estaba en labores personales y no dándole terapias a los menores recluidos; en caso contrario a tal situación, hubiera “tomado acciones rápidamente”.

Martínez explicó que el profesional proporciona tratamiento a adolescentes que cohabitan en las casas anexas al Hogar Seguro –situadas en las zonas 1 y 12–, desde el pasado 4 de enero, bajo el renglón 029. Durante ese periodo, 25 jóvenes han sido atendidos por Paiz y cuatro de ellos han presentado avances “positivos”, recalcó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Estado de derecho se deteriora en Nicaragua, advierte la ONU

En diciembre, el Parlamento aprobó una controvertida ley que aparta de las elecciones de 2021 a quienes promuevan las sanciones extranjeras contra Nicaragua, en clara alusión a la oposición.

noticia Mario Mérida
Lo cotidiano invisibilizado por la coyuntura

Y muy poco que hacer.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CACIF expresa preocupación por retraso en vacunación contra el COVID-19

La institución señaló que de las vacunas anunciadas para febrero solo ha ingresado una pequeña cantidad, que no ha sido administrada en su totalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Autoridades salvadoreñas incautan 200 kilos de droga valorados en 5 millones

otras-noticias

Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá

otras-noticias

Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

otras-noticias

Publicidad