[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Pacto de No Agresión” firman el 11 de marzo los secretarios generales de partidos, confirma magistrada electoral


Además, excepto dentro del Centro Histórico las organizaciones pueden colocar propaganda en postes del resto de la ciudad de Guatemala, comunica el TSE a fiscales.

foto-articulo-Nacionales

El lunes 11 de marzo próximo la mayoría de organizaciones partidarias –si no todas– participantes en el proceso que desembocará en las urnas de votación el domingo 16 de junio, suscribirán el tradicional “Pacto de No Agresión” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado este jueves la magistrada María Eugenia Mijangos Martínez.

Al respecto agregó que dirigentes de varias entidades se han acercado al ente rector de este tipo de eventos, con el objetivo de conocer aspectos de esa iniciativa “que se ha hecho siempre para tiempo de elecciones”, y que “es un buena noticia que este año varios de los partidos políticos se han acercado a nosotros con el interés y la conveniencia de que se firme”.

El documento a presentar por el TSE lo suscribirán los secretarios generales de las instituciones de derecho público “para que tengamos un proceso de lo más transparente y, sobre todo, en paz”, comentó la mañana de hoy la funcionaria. El objetivo primordial de esta práctica y esfuerzo es dirigido a garantizar que la campaña –que incluye mítines– se desarrolle con altura y civismo.

La propaganda

Además, se ha dado a conocer en su reunión de trabajo con los fiscales electorales de las agrupaciones que el pleno de magistrados encabezado por el presidente Mario Aguilar Elizardi, resolvió autorizar, con excepción de todo el Centro Histórico, que puedan colocar su propaganda política en los postes –tendido eléctrico, telefónico, etcétera–.

Por aparte, trascendió que el director general del Registro de Ciudadanos (RC), Leopoldo Guerra, solicitó al Ministerio Público (MP) información relacionada con las etapas en que se encuentran los casos penales ventilados contra 28 personas que en el 2015 fueron elegidas para curules en el Congreso de la República, y que por diversos motivos ya perdieron el derecho de antejuicio y la inmunidad.

[insert page=’tse-ratifica-partidos-politicos-tendran-solo-12-vallas-para-propaganda-electoral’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ficohsa Seguros continúa su consolidación

Luego de adquirir parte de la cartera de Confío, la aseguradora comprará el ramo de daños a Solidum, S. A.

noticia EFE
Los restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGSS inaugura módulo de cuidados críticos para pacientes de COVID-19

Esta es la segunda fase de remodelación y mejoras al referido sector.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El turismo doméstico, tendencia mundial en 2021

otras-noticias

Brasil enviará a una mujer y un hombre a la luna en 2024

otras-noticias

Reproducción de tiburones está en riesgo por el calentamiento oceánico

otras-noticias

Publicidad