[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide 14 años de prisión para exalcalde


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo B, que impusiera una pena de 14 años de prisión y una multa de Q2 millones 739 mil al exalcalde de Puerto San José, Escuintla, Jorge Alberto Rizzo Morán, señalado de blanqueo de dinero.

Según la fiscalía, Rizzo habría incurrido en lavado de dinero u otros activos, peculado por sustracción y abuso de autoridad, por supuestamente desviar Q1.3 millones de los fondos de la comuna entre 2012 y 2013.

La investigación, originada por una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), reveló que Rizzo depositaba fondos de la Municipalidad en su cuenta personal; sin embargo, el exalcalde intentó desvirtuar los señalamientos aduciendo que las transacciones eran para retirar el dinero en efectivo y pagar los salarios de más de 400 trabajadores de la comuna.

Durante el debate Rizzo declaró que por la existencia de un pacto colectivo, los trabajadores debían recibir el salario en efectivo y en una fecha estipulada. “Fue en 2013 que se determinó que, por transparencia, se debía hacer por depósitos y transferencias”, justificó el exalcalde.

El tribunal fijó audiencia el 25 de febrero próximo para conocer el último pronunciamiento de Rizzo y posteriormente dictarán sentencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?

Enfermedades como gripes, resfriados y sinusitis suelen ser algunas de las principales culpables de hacer que la nariz se tape e inflame.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
La Junta Directiva del IGSS o la CC, el dilema de Leyla Lemus

El Consejo de Ministros se reunirá mañana a puerta cerrada para designar magistrados ante la alta corte.

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Salud pagará Q191.4 millones por transporte y seguro de la vacuna Sputnik V

Según la ministra, Amelia Flores, se compró cada dosis a US$9.95, pero el costo real será de US$11.50 por cada una, contando el precio del transporte y seguro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El mundo oscuro de Yasunari Kawabata

otras-noticias

BCIE apoyará a El Salvador a regular uso de bitcóin

otras-noticias

Una de cada cuatro pruebas de COVID-19 es positiva

otras-noticias

Publicidad