[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

G&T Continental fortalece su área tecnológica


La entidad financiera abrió ayer las nuevas oficinas donde centralizará las operaciones “back office”.

 

foto-articulo-Nacionales

Apostando al impulso del trabajo en espacios abiertos como lo hacen las grandes compañías tecnológicas, ayer Grupo Financiero G&T Continental inauguró la sede de su Centro Ágil donde se concentran todas las operaciones back office que antes se atendían desde nueve oficinas distintas.

Con un diseño vanguardista creado por el arquitecto David Garda, las instalaciones incluyen áreas de trabajo para más de 1,400 colaboradores que atienden la parte operativa del Grupo, una sala de lactancia, salones para reuniones, espacios para comer y de entretenimiento con futillos y mesas para ping pong, entre otras actividades.

La inversión realizada para las novedosas instalaciones en el centro comercial Arkadia supera los US$25 millones y permitirán unificar los procesos internos, que no están a la vista de los clientes, pero permiten mejorar la atención que se brinda.

El área laboral es un espacio abierto como lo demandan las nuevas tendencias corporativas.

Enrique Rodríguez, gerente general del Grupo Financiero, indicó que en el Centro Ágil se hará el trabajo de desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios y de diseño para una ruta digital que atienda las demandas de los clientes.

La arquitectura de las instalaciones se adapta a la tendencia del diseño para la industria financiera, explicó Rodríguez, al agregar que en la actualidad hay algunas cosas que se tienen que reaprender y una de ellas es poder trabajar en espacios abiertos.

Iveth Suárez, vicepresidenta de Talento Humano, dijo que el concepto del Centro Ágil se refuerza la cultura de agilidad y de resultados de gran impacto. Además se fortalece el capital humano, que es el capital más valioso del Grupo Financiero.

SE FORTALECE

El Gerente General añadió que la trayectoria del Grupo es de más de 50 años en el país, y con el Centro Ágil se adquiere una gran fortaleza al integrar todas las operaciones del back office. “Seguimos contando con una de las redes de agencias más amplias del país con más de 210, pero toda esa operatividad aterriza en este punto. Antes el banco tenía nueve centros diferentes distribuidos en diferentes zonas y ahora se busca eficiencia y aglutinar toda la fuerza laboral del banco que maneja las operaciones”.

“Quedamos con dos sedes, una en la zona 9, donde esta la parte corporativa y ventas, y el back office integrado en el Centro Ágil”, afirmó.

Una sala de lactancia ha sido habilitada en el nuevo centro del Grupo Financiero en apoyo a las madres durante su jornada laboral.

LÍDER EN EL MERCADO

Grupo Financiero G&T Continental es una organización financiera que tiene una trayectoria de 60 años. Integrada por banco, financiera y seguros.

US$25

Millones alcanza la inversión realizada por el Grupo Financiero G&T Continental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia Luisa Paredes
Falleció el músico Bob Porter

El músico estadounidense radicado en Guatemala realizó arreglos para la Orquesta Sinfónica Nacional. 



Más en esta sección

Giammattei asegura que se tomarán medidas por el aumento de casos de COVID-19

otras-noticias

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Publicidad