[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En ambulancia aérea llevarán a esposos quemados hacia hospital mexicano especializado


Es el centro asistencial del Distrito Federal donde permanecieron algunos sobrevivientes de la erupción volcánica del año pasado.

La profesional de la medicina María José Carrillo y su esposo Luis Carlos Porras, quienes el domingo sufrieron graves quemaduras por una explosión ocurrida en el apartamento que ocupaban en Las Charcas, zona 11, serán llevados esta tarde en avión ambulancia hacia el Distrito Federal mexicano para internarlos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), el mismo donde se recuperaron varios sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego en 2018.

Ambos han permanecido desde ese día en el servicio Intensivo de un sanatorio privado metropolitano, pero las críticas condiciones que rodean su estado de salud ha motivado que las autoridades del San Juan de Dios gestionaran su transferencia al Ceniaq, a bordo de una nave especial de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que se espera que despegue en horas de la tarde tras cumplirse los trámites de rigor.

En el mencionado Centro Nacional de México estuvieron internados varios sobrevivientes de la violenta y trágica erupción del volcán de Fuego –ocurrida a partir del domingo 3 de junio pasado–. Lo conocido a la fecha acerca de la explosión que destruyó el hogar de los esposos Porras-Carrillo a causa de los cuantiosos daños materiales causados, dan cuenta que ella iba a bañarse cuando se produjo el estallido. El marido estaba en otra habitación, pero igualmente fue afectado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una imagen “emblemática” del COVID-19, gana el World Press Photo

Un fotógrafo danés ganó el jueves el prestigioso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo –a los ojos del jurado– de “esperanza” frente a la pandemia.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

Silvia Escobar fue destituida de su cargo el pasado 12 de enero.

noticia AFP
Vacuna de AstraZeneca/Oxford tiene “eficacia limitada” ante variante sudafricana

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad