[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a expareja de “Guayo Cano”


foto-articulo-Nacionales

Las fuerzas de seguridad informaron esta noche que a inmediaciones del kilómetro 146.5 en jurisdicción de la aldea La Fragua, en el departamento de Zacapa, fue capturada Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, quien es acusada del delito de lavado de dinero.

La aprehendida fue identificada por medio del dispositivo MI3. Se trata de la expareja del narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, quien fue sentenciado en diciembre pasado a purgar 372 años de prisión por la masacre de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango, hecho perpetrado en 2013.

Roque Contreras fue declarada en rebeldía luego de su incomparecencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo C, el 11 de enero de 2018, donde se le notificaría la revocación de la medida sustitutiva con la que fue favorecida.

Según información del Ministerio Público (MP), la primera orden de captura en su contra fue girada en febrero de 2014 por el delito de asociación ilícita, por pertenecer y accionar en la estructura del condenado.

En octubre de 2013 fue desarticulada la estructura criminal liderada por Villatoro, cuando se logró determinar su participación en la masacre de los nueve policías de Salcajá, además de actos ilícitos como plagio, robo agravado, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de estupefacientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Entre la Corrupción y la Irresponsabilidad Administrativa
noticia AFP
Juventus y Nápoles buscan el primer título

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 

noticia Juan Orero, analista de tenis
Opinión: Copa Davis

La Copa Davis se disputará en tres ciudades y nuestro analista en tenis, Juan Orero, nos brinda un panorama completo del importante torneo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vivo Zona 4, un proyecto inmobiliario con parqueo automatizado

otras-noticias

Inguat entrega sellos de Bioseguridad Turística a negocios en Guatemala

otras-noticias

Bélgica gana y se clasifica

otras-noticias

Publicidad