[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligados a proceso penal tres médicos señalados de negligencia con bebé


Ingresado al hospital de Zacapa con neumonía, perdió su pierna derecha por infección tras colocación de un catéter. “No es justo…”, expresa la madre al juez Cojulum.

foto-articulo-Nacionales

Por incumplimiento de deberes y lesiones culposas el Juez Undécimo de Primera Instancia, José Eduardo Cojulum, resolvió hoy ligar a proceso penal a los doctores Joshua Alberto Romero Figueroa, Luis Daniel Barrios Morales y Érick Enrique Rodríguez Morales, señalados de negligencia y mala práctica en la atención de un bebé de año y cinco meses de nacido, a quien se le amputó la pierna derecha.

El Ministerio Público pidió imputar a los profesionales también el delito de lesiones gravísimas, pero el juzgador argumentó que no existió intención de dañar al paciente, ingresado al hospital nacional de Zacapa para recibir tratamiento por neumonía, mas perdió la extremidad inferior del lado mencionado debido a una infección contraída tras la colocación de un catéter.

Entre lágrimas, la madre relató este miércoles que el día que el pequeño fue llevado al centro asistencial le dijeron que no habían podido encontrar una vena para canalizarlo, por lo que habían decidido mandar a llamar un cirujano. Posteriormente observó que lo trasladaron para tomar una radiografía, pero iba cubierto y solo podría verle el rostro.

Preguntó qué sucedía y si podía acompañarlos. No le permitieron ingresar a la sala donde efectuaban el examen. “Como padres nos cambiaron la vida radicalmente… a ustedes no les gustaría ver a su hijo después de traerlo al mundo con sus dos piernas, y que se lo entreguen con una pierna. No es justo señor juez”, expresó la progenitora dirigiéndose a Cojulum.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Educar adolescentes: 7 hábitos que se deben evitar
noticia P. Guerra
Mujer en Brasil corre fuera del cine histérica luego de ver «Annabelle»

Abandona la sala gritando de horror después de ver la película sobre la muñeca posesa por un demonio: había comenzado a actuar extraño y terminó golpeándose en la cara

noticia Tulio Juárez
Abogado Estrada e hijo de Marixa Lemus estarían implicados en su fuga del Zavala

El defensor llega a verla tres veces el miércoles 10, noche en que la habría sacado de la prisión en su camioneta, toma la carretera a El Salvador donde él tiene comunicaciones por celular y finalmente entrega a la fugitiva a alguien más que llega en otro vehículo, según declaraciones del ministro Rivas.

 



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad