[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligados a proceso penal tres médicos señalados de negligencia con bebé


Ingresado al hospital de Zacapa con neumonía, perdió su pierna derecha por infección tras colocación de un catéter. “No es justo…”, expresa la madre al juez Cojulum.

foto-articulo-Nacionales

Por incumplimiento de deberes y lesiones culposas el Juez Undécimo de Primera Instancia, José Eduardo Cojulum, resolvió hoy ligar a proceso penal a los doctores Joshua Alberto Romero Figueroa, Luis Daniel Barrios Morales y Érick Enrique Rodríguez Morales, señalados de negligencia y mala práctica en la atención de un bebé de año y cinco meses de nacido, a quien se le amputó la pierna derecha.

El Ministerio Público pidió imputar a los profesionales también el delito de lesiones gravísimas, pero el juzgador argumentó que no existió intención de dañar al paciente, ingresado al hospital nacional de Zacapa para recibir tratamiento por neumonía, mas perdió la extremidad inferior del lado mencionado debido a una infección contraída tras la colocación de un catéter.

Entre lágrimas, la madre relató este miércoles que el día que el pequeño fue llevado al centro asistencial le dijeron que no habían podido encontrar una vena para canalizarlo, por lo que habían decidido mandar a llamar un cirujano. Posteriormente observó que lo trasladaron para tomar una radiografía, pero iba cubierto y solo podría verle el rostro.

Preguntó qué sucedía y si podía acompañarlos. No le permitieron ingresar a la sala donde efectuaban el examen. “Como padres nos cambiaron la vida radicalmente… a ustedes no les gustaría ver a su hijo después de traerlo al mundo con sus dos piernas, y que se lo entreguen con una pierna. No es justo señor juez”, expresó la progenitora dirigiéndose a Cojulum.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este padre se hace viral por imitar el comportamiento de su hijo de 12 años

El éxito de los vídeos en redes sociales es indudable, pues solo en TikTok acumula millones de “me gusta”.

noticia EFE
La extradición del hijo del expresidente Martinelli podría demorar meses

El proceso de extradición siempre es firmado por el titular de la cartera de Interior, Gendri Reyes  y el presidente  Alejandro Giammattei.

noticia Europa Press
Lluvia de meteoros Líridas alcanza su pico este jueves

Las Líridas son piezas de desechos espaciales que se originan en el cometa C / 1861 G1 Thatcher.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Teatro parisino juzga y condena a Harvey Weinstein

otras-noticias

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

Publicidad