[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Turismo y empresarios discuten sobre “Marca país”


El Inguat licitará por tercera vez el desarrollo de este servicio.

foto-articulo-Nacionales

Representantes del sector privado y el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, conversaron este día sobre la importancia de poseer una “Marca país” para promover mejor a la nación.

Durante el foro “Marca país, promesa interna antes que externa”, organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), el presidente de la Cámara de la Industria de Guatemala, Juan Carlos Tefel, señaló que una marca de tal tipo influye a la hora de sentarse en una mesa para efectuar negocios.

En el foro intervino, además de Chajón, Gabriel Biguria, empresario y director de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). La actividad fue moderada por el director ejecutivo de la AGG, Mario López Salguero.

Biguria refirió que una marca país constituye mucho más que una marca de turismo, porque es un proyecto de nación que permite presentarle al mundo algo diverso. También resaltó la importancia de promover bien lo que tenemos.

Los participantes coincidieron en la necesidad de que la marca país muestre la diversidad nacional y represente a todos los actores, que sea manejada por un ente independiente como la Iniciativa ProGuatemala que se encuentra en el Congreso.

Por ahora, el Inguat lidera y está a cargo del desarrollo de dicha marca, la cual deben enfocarse no solo en turismo, sino en la oferta de exportación y de atracción de inversión.

Otra vez

En los próximos días se licitará por tercera vez la prestación del servicio de desarrollo estratégico Marca País Guatemala, luego de que el 7 de febrero la Junta Licitadora suspendió la adjudicación a la Regional de Comunicaciones, S.A. que cotizó el servicio por Q10.9 millones.

Según Jorge Mario Chajón, ello se debió a que la oferta está arriba del presupuesto contemplado por la institución y porque contraviene los intereses del Estado. En la licitación también participó Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. que ofertó por Q3.2 millones, pero fue rechazada ya que no incluía una solvencia laboral.

Se prevé que las nuevas bases se publiquen en el portal Guatecompras este mismo mes y que el proyecto esté terminado entre noviembre de 2019 y enero del próximo año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Óscar Santis confía en que la Selección se clasificará

Óscar Santis asegura que puede esperarse mucho de esta selección: trabajan intensamente para hacer historia.

 

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
“Un gran acierto es que Pollo Campero sigue innovando”

Ricardo Castillo, director general de Pollo Campero.

noticia AFP
Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad