[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interceptan en frontera a 70 migrantes


Caribeños y africanos se dirigían hacia México para finalmente alcanzar EE. UU., pero son detenidos en Agua Caliente, límite con Honduras.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala – Policías interceptaron este martes en en el kilómetro 230 hacia la frontera con Honduras a 70 migrantes de diferentes países africanos y de Haití, quienes viajaban sin documentos presuntamente a Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior.

Fueron detenidos cerca del paso fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, en el este del país, detalló la institución en un comunicado publicado en redes sociales. En el grupo se encuentran una persona de Angola y otra de Camerún, 27 del Congo y 41 haitianos.

“Se les brindó la atención necesaria y fueron trasladadas a un albergue” del Instituto de Migración, agregó. No precisó detalles. El sábado en la misma frontera se arretó a 20 del Congo, nueve de Camerún, cuatro de Angola, seis de Afganistán, cuatro de Eritrea, siete de Haití y 14 de Cuba.

Guatemala está en la ruta de centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que de forma irregular buscan llegar a Estados Unidos, la mayoría escapando de la pobreza y la violencia en sus países.

Miles de guatemaltecos también realizan el peligroso viaje adentrándose en México para cruzar ilegalmente al territorio estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ficohsa Seguros adquiere parte de la cartera de Confío

La SIB autorizó la transferencia parcial del ramo de daños por Q32.2 millones de prima neta.

noticia Editorial
EL MP alcanzó cobertura total del territorio nacional
noticia AFP
Las granjas solares que Singapur creará en el agua

El gobierno singapurense reveló el mes pasado un “Plan Verde”, en el que prevé plantar árboles, reducir los residuos enviados a los vertederos y aumentar los bornes de carga para los autos eléctricos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad