[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Únete entrega donativo a Ayuvi


Más de Q32 millones fueron recaudados en la venta de tiquetes. Desde sus inicios en 2011, Ayuvi ha brindado con el apoyo de Únete atención a más de 8 mil niños.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Representantes de las empresas promotoras de la décimo octava Gran Rifa Únete entregaron ayer el donativo de Q32 millones 540 mil 320 a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi). Las empresas que acompañan la recaudación son Pepsi, Pollo Campero, Banco GyT Continental y Tigo.

Rodrigo del Cid, director de Mercadeo de Pollo Campero, explicó que el dinero recolectado sirve para apoyar la labor de Ayuvi y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, que brindan atención sin costo a menores de edad con cáncer.

La fundación proporciona un tratamiento oncológico que incluye medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, alimentación, transporte y otros.

Desde sus inicios en 2011, Ayuvi ha brindado, con el apoyo de Únete, atención a más de 8 mil 357 niños y niñas, de los cuales 2 mil 871 ya se encuentran libres de la enfermedad.

La presidenta de la Junta Directiva de Ayuvi, Mariana López de Lara, agradeció a los guatemaltecos que apoyaron el movimiento y a los colaboradores que ayudaron con la venta de más de 1.6 millones de tiquetes Únete.

“Agradecemos a Únete y a los miles de guatemaltecos que creen que vale la pena luchar por los niños con cáncer… Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso por salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto que representa enfrentarse a un diagnóstico de cáncer”, expresó López de Lara.

De acuerdo con los organizadores cada año, alrededor de 900 nuevos casos se desarrollan en Guatemala y el tratamiento para cada paciente es de aproximadamente Q450 mil.

La labor de Ayuvi ha permitido disminuir las tasas de mortalidad, debido a que al inicio de su fundación dos de cada diez niños con cáncer vencía la enfermedad.

Mientras que actualmente, siete de cada 10 niños con cáncer logran recuperarse completamente, debido a que tienen un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

En el evento se dieron a conocer los números ganadores de una casa en Condominio Paseo La Arrazola, así como dos vehículos Toyota.

NÚMEROS GANADORES

PREMIO NÚMERO

Casa 1,213,971

Toyota Corolla 1,866,992

Toyota Hilux 989,897

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU. designa públicamente al diputado Boris España

El país norteamericano prohibió al parlamentario y a sus familiares ingresar a territorio estadounidense.

noticia Hugo Castillo. Colaborador
Mateo Llarena cumple el reto

El piloto Guatemalteco Mateo Llarena completó el reto de las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos, una carrera que para el cuarteto de jóvenes corredores tuvo un sabor agridulce ya que cuando se completaban las 2 horas y media fueron embestidos por el Ferrari de Allessandro Pier Guidi quien entró tarde a la zona llamada Bus Stop, con consecuencias graves para el Ligier JS P320 que en ese momento era conducido por Cassels.

 

 

 

 

noticia AFP
Comienza en EE. UU. un juicio por narcotráfico que salpica al presidente de Honduras

En el juicio el líder del cartel hondureño Los Cachiros, Leonel Rivera, encarcelado en Estados Unidos, “testificará que ellos y otros narcotraficantes estaban pagando sobornos masivos a CC-4 a cambio de protección de las fuerzas del orden y (protección de una) extradición a Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

El Gobierno de Panamá pide sensatez a la población ante la escalada pandémica

otras-noticias

Los impactos del calentamiento sobre la salud

otras-noticias

Publicidad