[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Federación Sindical pide cumplir con EITI


foto-articulo-Nacionales

La Federación Sindical de Mujeres de Guatemala (FSMG) rechazó ayer la suspensión de Guatemala de la iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés) por no publicar informes correspondientes a 2016 y 2017.

El colectivo señaló que al retener la información, el ministro de Energía y Minas (MEM), Luis Alfonso Chang Navarro, muestra una gestión poco transparente y daña al país debido a que limita la inversión privada nacional e internacional, y como consecuencia afectan la creación de empleo.

La FSMG agregó que el MEM debe informar a la población sobre la producción de los proyectos mineros y petroleros que tienen concesiones y los contratos de las empresas extractivas que operan en el país. Así como, el monto de los impuestos que las compañías pagaron al Estado.

La cartera indicó, por medio de un comunicado, que el Cuarto Informe Nacional de Conciliación EITI-Guatemala 2016-2017 fue aprobado esta semana por la Comisión Nacional de Trabajo (CNT). Agregó que la suspensión es temporal y puede ser revertida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marc Arcas | EFE
Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom.

noticia Redacción elPeriódico
Pan de maíz
noticia Edgar Balsells
El caso Fénix y el sistema

“Entiendo por sistema un modo de organizarse las relaciones de poder en el seno de la sociedad española”. Mario Conde, El Sistema.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

España-Polonia, un duelo con mucha presión

otras-noticias

Suecia se encamina a la clasificación

otras-noticias

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Publicidad