[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cabrera resta importancia a preocupación de EE. UU.


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo ayer que las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, que se discuten en el pleno del Congreso, son un asunto interno del país. Así respondió cuando se le consultó sobre el pronunciamiento del Departamento de Estado (EE. UU.) en el cual señalan estar preocupados por la amnistía que los diputados pretenden garantizar a las personas que cometieron violaciones y abusos a los derechos humanos en Guatemala.

Cabrera es uno de los fundadores del partido oficial FCN, el que impulsa dicha iniciativa, una organización creada por el grupo más conservador de militares retirados y que estuvo en activo durante los años del conflicto armado interno.

“Lo único que les podría decir es que nosotros los guatemaltecos deberíamos resolver nuestros problemas. Lo internacional que quede fuera, ellos que resuelvan los problemas que tiene cada quien”, expresó el vicemandatario.
Por medio de su portavoz, Robert Palladino, el Departamento de Estado indicó estar “profundamente preocupado” por los cambios a la legislación, que ha permitido que durante los últimos años se juzguen a militares y guerrilleros por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

“Los juicios llevados a cabo en Guatemala por delitos relacionados con violaciones de derechos humanos y abusos han devuelto la dignidad a las familias sobrevivientes de las víctimas”, indica el comunicado de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Ricardo Jerez, el otro líder de la Selección

El arquero del Alianza Petrolera de Colombia, Ricardo Jerez, también lo acepta: está en Selección como uno de los más experimentados, y asume su rol…

 

 

 

 

noticia AFP
Barcelona vuelve a fallar

Cinco días después de la decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el FC Barcelona volvió a patinar este domingo en casa contra el Cádiz (1-1), en la 24ª fecha de la Liga, a pesar del gol y del buen partido de Leo Messi, y desaprovechó la ocasión de acercarse al liderato.

noticia EFE
La Fiscalía de Nicaragua sigue citando a periodistas por el caso Chamorro

Patricia Orozco fue citada este martes como parte del proceso que se ha abierto contra Chamorro Barrios y dos excolaboradores de la ONG Violeta Barrios de Chamorro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad