[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cabrera resta importancia a preocupación de EE. UU.


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo ayer que las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, que se discuten en el pleno del Congreso, son un asunto interno del país. Así respondió cuando se le consultó sobre el pronunciamiento del Departamento de Estado (EE. UU.) en el cual señalan estar preocupados por la amnistía que los diputados pretenden garantizar a las personas que cometieron violaciones y abusos a los derechos humanos en Guatemala.

Cabrera es uno de los fundadores del partido oficial FCN, el que impulsa dicha iniciativa, una organización creada por el grupo más conservador de militares retirados y que estuvo en activo durante los años del conflicto armado interno.

“Lo único que les podría decir es que nosotros los guatemaltecos deberíamos resolver nuestros problemas. Lo internacional que quede fuera, ellos que resuelvan los problemas que tiene cada quien”, expresó el vicemandatario.
Por medio de su portavoz, Robert Palladino, el Departamento de Estado indicó estar “profundamente preocupado” por los cambios a la legislación, que ha permitido que durante los últimos años se juzguen a militares y guerrilleros por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

“Los juicios llevados a cabo en Guatemala por delitos relacionados con violaciones de derechos humanos y abusos han devuelto la dignidad a las familias sobrevivientes de las víctimas”, indica el comunicado de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia M.Silva/B. Palacios elperiódico
Empresarios creen que nuevo gobierno genera estabilidad

El nuevo gobierno de transición deberá en primer lugar recuperar las instituciones y la confianza de la población.

noticia
recorridos
noticia José Barnoya
Desastre globalizado

Pareciera que ahora sí, el país va a sacar la cabeza del subdesarrollo en el que ha estado sumergida por muchísimos años.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad