[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal ordena que “Chico Dólar” pague Q126 millones


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal A de Mayor Riesgo –que condenó el 10 de febrero pasado a 13 personas en el caso Lavado y Política–, resolvió ayer que, además de las multas y penas impuestas, Francisco Édgar Morales Guerra, alias Chico Dólar, debe reparar al Estado económicamente.

Tras ser declarado culpable, Chico Dólar deberá pagar Q126 millones 175 mil, de los cuales casi Q119 millones corresponden al pago de multas y Q7 millones para resarcir al Estado.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación (PGN) de que el resto de acusados resarcieran al Estado, porque en la petición no se especificó cuánto debía pagar cada acusado y la forma en que, al incurrir los delitos, afectaron las finanzas de la nación.

La PGN había solicitado que Morales Guerra pagara Q100 millones, los condenados Édgar Guerra y Héctor Vicente, Q5 millones; y Rudy Martínez, Dani Orellana y Marco Tulio reparan por Q1 millón cada uno.

En contra del exdiputado Jaime Martínez Lohayza había solicitado una reparación correspondiente a diez salarios mínimos (Q29 mil 548), pero el requerimiento también fue rechazado.

38

años de prisión le fueron impuestos a Francisco Morales Guerra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewandowski sigue siendo baja

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, no podrá contar de nuevo con el lesionado Robert Lewandowski, ni con Leon Goretzka, el sábado en su desplazamiento al feudo del tercer clasificado, Wolfsburgo, un partido crucial en su carrera hacia un noveno título de campeón consecutivo.

 

noticia AFP
Muere George Shultz, la mano derecha de Reagan que ayudó a cerrar la Guerra Fría
noticia Agencias / Infobae
Modelo “curvy” es elegida como la mejor del año 2020

La modelo curvy de 28 años vuelve a estar en el centro de escena y se corona como la mejor del 2020, según el sitio Models.com


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

otras-noticias

Publicidad