[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los diez espacios de poder que ocupan los abogados


El CANG elige hoy a su Junta Directiva y Tribunal de Honor.

 

 

Más de 36 mil agremiados al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) están llamados para elegir hoy a su Junta Directiva y Tribunal de Honor, de entre dos planillas: la número 2, liderada por Ovidio Orellana y la 3, por Stuardo Ralón.

Además de la dirección gremial, el CANG supone la llave para un cofre de poder, pues el colegio tiene participación en no menos de diez órganos de decisión pública: eligen uno de los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) e integran las comisiones de postulación que seleccionan candidatos a magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Apelaciones, así como de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Planilla 2 –que encabeza Orellana– cuenta con el apoyo de autoridades salientes, como el presidente Luis Ruiz, que trabajó para Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad durante el gobierno del Partido Patriota. También con el de la Asociación de Abogados de Mixco (AAM), entre otras.

La Planilla 3 postula a Stuardo Ralón para presidir la Junta Directiva. El abogado ha representado a varias entidades del sector agroindustrial y del sector privado organizado. Además, el gobierno de Jimmy Morales lo promueve como candidato para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Santos y Palmeiras jugarán una final brasileña

Santos y Palmeiras ultimaban detalles este jueves en Rio de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

 

 

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sin fecha para arribo de 15 millones 950 mil vacunas Sputnik V

Las autoridades evadieron preguntas sobre la próxima entrega, el cronograma de despacho, confidencialidad del contrato y la responsabilidad ante incumplimiento.

noticia Redacción Deportes
Xelajú sale bien librado de Guastatoya

Xelajú M.C. logró un buen empate en la ida como visitante este jueves ante Guastatoya; y llega con leve ventaja al de vuelta en Quetzaltenango, pero nada está definido…

 

 

 

 

 



Más en esta sección

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Usac iniciará vacunación de sus estudiantes el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad