[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los diez espacios de poder que ocupan los abogados


El CANG elige hoy a su Junta Directiva y Tribunal de Honor.

 

 

Más de 36 mil agremiados al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) están llamados para elegir hoy a su Junta Directiva y Tribunal de Honor, de entre dos planillas: la número 2, liderada por Ovidio Orellana y la 3, por Stuardo Ralón.

Además de la dirección gremial, el CANG supone la llave para un cofre de poder, pues el colegio tiene participación en no menos de diez órganos de decisión pública: eligen uno de los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) e integran las comisiones de postulación que seleccionan candidatos a magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Apelaciones, así como de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Planilla 2 –que encabeza Orellana– cuenta con el apoyo de autoridades salientes, como el presidente Luis Ruiz, que trabajó para Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad durante el gobierno del Partido Patriota. También con el de la Asociación de Abogados de Mixco (AAM), entre otras.

La Planilla 3 postula a Stuardo Ralón para presidir la Junta Directiva. El abogado ha representado a varias entidades del sector agroindustrial y del sector privado organizado. Además, el gobierno de Jimmy Morales lo promueve como candidato para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz elPeriódico
«Las certificaciones son un sistema de gestión” Juan Carlos Méndez

El presidente de la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones (CMI), Juan Carlos Méndez, habló sobre la adquisición del sistema de certificación en normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en simultáneo. Esto le tomó a la empresa tres años y una inversión de US$850 mil.

noticia AFP
Peligra Abierto de Estados Unidos de golf

El Abierto de Estados Unidos de golf, previsto para mediados de junio, está a punto de ser suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive Nueva York por la pandemia de COVID-19, informaron el jueves medios estadounidenses.

 

noticia
¿Por qué Dios no responde a las oraciones del pueblo guatemalteco suplicando un buen gobernante?


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad