[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La campaña del Secretario de Inteligencia en contra de las caravanas de migrantes


foto-articulo-Nacionales

 

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), Mario Duarte, se encuentra desde hace dos días en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.). Desde su llegada a ese país, Duarte ha acaparado los titulares noticiosos del canal Fox News, esto debido a que las declaraciones del funcionario guatemalteco contribuyen a la propaganda anti inmigrantes de ese canal de televisión.

Duarte fue invitado al programa de opinión llamado, The Ingraham Angle, el cual es conducido por la presentadora, Laura Ingraham, el cual además es uno de los programas de televisión más vistos en EE.UU. Es ahí en donde, el Secretario de Inteligencia del gobierno de Jimmy Morales, aseguró que las caravanas de migrantes, que han salido de Honduras y El Salvador, está integrada por terroristas y personas que han sido utilizadas como armas políticas de “activistas de izquierda”.

“Entonces ¿son activistas políticos los que impulsan estas caravanas?”, preguntó la presentadora de Fox News a Duarte, quién respondió con una afirmación y reiteró que las personas son utilizadas como armas políticas de parte de grupos de izquierda.

El nuevo grupo

El titular de la SIE, también anunció que una nueva caravana de migrantes se forma en las selvas de Colombia y que se moverá hacia el norte américa por medio de Panamá. Según Duarte son alrededor de 30 mil personas entre las cuales se encuentran venezolanos, cubanos y africanos.

 

Este es el Tweet que contiene las declaraciones que el Secretario de Inteligencia dio al canal Fox News

 

 

 

[insert page=’devuelvan-los-jeeps-j-8-asi-responden-engel-y-torres-a-declaracion-del-secretario-de-inteligencia-guatemalteco’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fiscalía pide embargar bienes de alcalde de Tegucipalpa, favorito en presidenciales

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO) acusa al alcalde de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Exdiputado Samayoa se sintió “estafado” por el abogado García Gudiel

García junto con su esposa, Ivanna González, dirigen una offshore que tiene cinco propiedades en Estados Unidos, según la FECI.

noticia AFP
Diez años de guerra en Siria y sin paz a la vista

Diez años más tarde y tras una victoria pírrica, Asad, de 55 años, sigue en el poder, aunque al frente de un país en ruinas, ejerciendo una soberanía limitada en un territorio fragmentado por potencias extranjeras, sin ninguna perspectiva inmediata de reconstrucción o reconciliación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad