[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inspectoría del TSE investiga donación de diputado Julio Ixcamey a una escuela


Parlamentario que busca ser reelecto y ayer entregó lote de láminas, enfrenta ya solicitud de antejuicio por financiamiento electoral ilícito.

foto-articulo-Nacionales

La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) investiga la donación de láminas que el diputado de la UNE, Julio César Ixcamey Velásquez, hizo a un centro educativo de La Antigua Guatemala.

El congresista busca ser reelecto en las próximas votaciones, por lo cual fue inscrito por dicha agrupación política en la primera casilla de la planilla de postulados a distritales por Sacatepéquez.

Luis Ramírez, vocero del TSE, informó que las averiguaciones se iniciaron a partir de las publicaciones de medios de comunicación y redes sociales sobre la entrega del material de construcción que hizo ayer a la escuela J. Adrián Coronado Polanco.

Agregó que, aunque todavía no se ha planteado ninguna denuncia, la Inspectoría realizará las averiguaciones correspondientes, debido a que podría haber incurrido en delito al realizar campaña anticipada.

Según declaraciones del funcionario legislativo, las láminas fueron donadas por la empresa Grupo Inmobiliario San Felipe, del cual él es representante legal. Ixcamey también enfrenta una solicitud de antejuicio.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscan investigarlo por financiamiento electoral ilícito, debido a que no reportó la documentación que respalda la entrega de Q1.7 millones a la campaña de la UNE en 2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
FAO advierte que aumento de desastres naturales amenaza sistemas de alimentos

A esto se añade la pandemia del COVID-19 que interrumpió las cadenas alimentarias, apunta la organización con sede en Roma.

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.

noticia AFP
Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad