[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Zury Ríos Sosa, ¿estrena nuevo galán?


La exdiputada se ha casado cuatro veces. Sus parejas incluyen a Roberto López Villatoro, quien enfrenta un proceso penal, y el excongresista estadounidense Jerry Weller, señalado de ocultar sus negocios de bienes raíces en Nicaragua.

 

foto-articulo-Nacionales

La aspirante a la presidencia Zury Ríos Sosa fue recientemente vinculada al actor Leonardo García –hijo del mexicano Andrés García– luego que él publicara fotografías en sus redes sociales de sus reuniones con la candidata, en Guatemala.

Las apariciones en público del artista junto a Ríos Sosa llamaron la atención de medios de su país, que especularon sobre una posible relación amorosa entre ellos. El sitio web TV Notas publicó una nota sobre el viaje de García, en la que señalaron que él “estaría dando una nueva oportunidad al amor, con una mujer mayor”.

La exdiputada se refirió a los encuentros con el intérprete de telenovelas, en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter junto a una imagen de ambos, tomada en el Palacio Nacional. “Su visita a Guatemala fue enriquecedora, con el propósito de llevar al mundo la belleza de Nuestro País”, señaló en su publicación.

CUATRO MATRIMONIOS

Zury Ríos Sosa ha contraído matrimonio en cuatro ocasiones. Sus parejas incluyen a Jeovanny Chávez, el exdiputado José García Bravatti y Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis.

López Villatoro fue capturado en febrero de 2018, junto al magistrado Giovanni Orellana Donis, quienes son señalados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) de manipular las elecciones de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en 2014. El exesposo de Ríos Sosa fue enviado a juicio por el delito de cohecho activo y guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala.

CONEXIONES CON EE. UU.

En 2004, Zury Ríos se casó con el excongresista estadounidense Jerry Weller, con quien tiene una hija. La relación del representante republicano originario de Illinois también llamó la atención de la prensa internacional.

Un mes antes de la boda, The New York Times publicó una nota sobre el compromiso del entonces miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja estadounidense con la hija del ex jefe de Estado Efraín Ríos Montt.

El medio relató que el exfuncionario conoció a Ríos Sosa durante una recepción realizada en la Embajada de Estados Unidos, cuando él visitó el país junto a una delegación, en 2003. Ese mismo año, ella organizó, junto a su padre, las turbas en la capital guatemalteca para exigir la inscripción de Ríos Montt como candidato presidencial. La manifestación violenta conocida como el “Jueves Negro” dejó varios daños a la propiedad y un periodista fallecido.

Tres años después de las nupcias, el congresista fue señalado de realizar negocios de bienes raíces en Nicaragua, sin informar la totalidad de sus operaciones al Congreso estadounidense. Fue acusado de ocultar varias propiedades adquiridas en el país centroamericano y de no reportar los ingresos obtenidos por la venta de los terrenos.

FIGURA POLÍTICA

Zury Ríos Sosa perteneció al Frente Republicano Guatemalteco (FRG), partido por el que fue electa diputada al Congreso de la República en 1995, cargo que ocupó por cuatro legislaturas consecutivas. En 2015, el Tribunal Supremo Electoral la inhabilitó para participar como candidata a la presidencia por el partido Viva, pero logró inscribirse con un amparo otorgado por la anterior magistratura de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
SAT espera reducir brecha fiscal
noticia Luisa Paredes
Estudiantes sobresalientes de establecimientos públicos podrán obtener plazas de trabajo

Mineduc y Bantrab firman convenio para otorgar 20 puestos anuales a quienes logren resultados excepcionales en las evaluaciones que la cartera practica a graduandos.

noticia Edgar del Cid - elPeriódico
Maestros enojados agreden a periodista en Nebaj, Quiché


Más en esta sección

Giammattei en su metro cuadrado

otras-noticias

Mario Fuentes Destarac: “Hay un hermetismo total sobre este tema”

otras-noticias

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Publicidad