[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa delitos a policías


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) imputó, ante el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal a cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que habrían facilitado la sustracción de un vehículo de lujo que estaba resguardado en el predio de la Comisaría de la zona 10.

Según la fiscalía, Herson Martínez, Audulio Cortez, Erick Chipix, Wilmer Galicia y Bixdalia Hernández, son los responsables de permitir y facilitar la sustracción de un automóvil marca Porsche –valorado en US$70 mil– que había sido robado el 9 de febrero del año pasado en Miami, Estados Unidos.

El 15 de febrero de 2018, el automotor fue localizado y decomisado en un operativo realizado en la zona 10 capitalina. El vehículo quedó bajo custodia policial hasta que el 30 de marzo de ese mismo año, los agentes reportan su robo; sin embargo, las pesquisas iniciales revelaron la posible colaboración de los cinco agentes.

Casi un año después –el 10 de enero de este año– la PNC localizó el vehículo, que supuestamente se encontraba bajo su resguardo, y capturaron a Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla. En esta ocasión, el automóvil fue ubicado en el kilómetro 25.5 aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez.

Aparicio Chinchilla ya enfrenta un proceso penal, por ser considerado el líder de una estructura dedicada al robo de vehículos a nivel internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
CACIF señala deficiencias en el decreto para garantizar servicios básicos

El sector empresarial considera que el documento no enfoca el apoyo  a las personas que realmente lo necesita.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organismo Judicial protesta por reducción del 50 por ciento de su presupuesto
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Guatemala llegará a reunión de OIT con pocos avances

El 9 de noviembre el país debe defenderse para que ese organismo descarte o aplace la instalación de una Comisión de Encuesta.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad