[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa delitos a policías


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) imputó, ante el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal a cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que habrían facilitado la sustracción de un vehículo de lujo que estaba resguardado en el predio de la Comisaría de la zona 10.

Según la fiscalía, Herson Martínez, Audulio Cortez, Erick Chipix, Wilmer Galicia y Bixdalia Hernández, son los responsables de permitir y facilitar la sustracción de un automóvil marca Porsche –valorado en US$70 mil– que había sido robado el 9 de febrero del año pasado en Miami, Estados Unidos.

El 15 de febrero de 2018, el automotor fue localizado y decomisado en un operativo realizado en la zona 10 capitalina. El vehículo quedó bajo custodia policial hasta que el 30 de marzo de ese mismo año, los agentes reportan su robo; sin embargo, las pesquisas iniciales revelaron la posible colaboración de los cinco agentes.

Casi un año después –el 10 de enero de este año– la PNC localizó el vehículo, que supuestamente se encontraba bajo su resguardo, y capturaron a Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla. En esta ocasión, el automóvil fue ubicado en el kilómetro 25.5 aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez.

Aparicio Chinchilla ya enfrenta un proceso penal, por ser considerado el líder de una estructura dedicada al robo de vehículos a nivel internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nueva York | EFE
Wall Street acelera la caída y el Dow Jones baja un 1,99 % por miedo a la inflación

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 681,50 unidades, hasta 33.587,66, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,14 % o 89,06 puntos, hasta 4.063,04.

noticia Félix Acajabón /elPeriódico
Galería | Vida cotidiana
noticia
Zack Snyder hace homenaje al cómic “Death of Superman” en su nueva promo

El director lanzó tres carteles que confirman cuando el Snyder Cut estará disponible para su transmisión en HBO Max poniendo fin a meses de especulaciones.



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval abandonó Guatemala y se refugia en El Salvador

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad