[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entregan dos viviendas a damnificados por erupción volcánica en junio de 2018


Construidas por fundación Cáritas de Escuintla a través del aporte de “Asociación Japonesa de Amigos de la Cultura Maya de Guatemala”.

foto-articulo-Nacionales

Gracias a un donativo de US$22 mil 256 de la “Asociación Japonesa de Amigos de la Cultura Maya de Guatemala”, la fundación social Cáritas de Escuintla construyó en dicho departamento de de la costa sur dos unidades familiares para damnificados por la erupción del volcán de Fuego el domingo 3 de junio pasado.

Levantadas con inversión de Q86 mil cada una, fueron entregadas con sus respectivos terrenos durante un acto protocolario encabezado por Hiromi Matsumoto, coordinadora de la mencionada institución, quien en su discurso dijo entre otros aspectos que “un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero”.

En referencia a Cáritas mencionó “el gran esfuerzo que siempre se han propuesto para el bienestar de la comunidad guatemalteca, como el mástil de un barco tratando de dirigirse hacia un mejor futuro”. “Les aprecio por lo que han hecho, como siempre, y también es primordial para darnos la propicia oportunidad de proveer un granito de arena a nuestra querida Guatemala”.

“La Asociación Japonesa de los Amigos de la Cultura Maya de Guatemala” es integrada por personas de dicha nacionalidad que vivieron o residen en este país centroamericano y que sienten a este pueblo como su propio terruño y quieren aportar algo por medio de Cáritas que sabe muy bien lo que significa “filantropía”, subrayó la dirigente.

Hiromi Matsumoto resaltó: “entendemos el sufrimiento de seres damnificados de la calamidad natural que azoto el área, entendemos la agonía de los que perdieron a sus seres queridos, entendemos el desasosiego que los damnificados conllevan, pero les rogamos que no pierdan la confianza y la esperanza hacia el futuro. Un proverbio dice: “La perseverancia abre toda la puerta”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei, el médico derechista que gobernará Guatemala
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Buscan a los responsables de siete asesinatos y cobrar Q548 mil en extorsiones

Realizan 25 allanamientos para aprehender a los presuntos integrantes del Barrio 18 que habrían realizado 22 ataques en los últimos cinco meses.

noticia Phillip Chicola
De cambios políticos y el futuro institucional

El escenario político hacia 2020.



Más en esta sección

Escenario económico mundial condiciona presupuesto de Nicaragua en 2021

otras-noticias

Honduras reanuda las bodas, suspendidas por la pandemia

otras-noticias

Trump logra victoria con la confirmación de jueza para la Corte Suprema

otras-noticias

Publicidad