[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PAN y Podemos sin definir coalición


De lograse la alianza entre ambos partidos, se realizará únicamente para proclamar binomio presidencial.

foto-articulo-Nacionales

Desde el año pasado, las organizaciones Podemos y Partido de Avanzada Nacional (PAN) se mantienen sin alcanzar acuerdos para lograr una coalición electoral. Las diferencias entre los integrantes de ambos partidos han generado versiones contrarias sobre la posible alianza, y sobre el candidato a la Presidencia.

Roberto Arzú, hijo del fallecido exalcalde Álvaro Arzú Irigoyen, y quien ha sido mencionado como precandidato presidencial de Podemos, aseguró que los dos partidos continúan en pláticas para alcanzar la coalición. Sin embargo, el diputado Luis Hernández Azmitia, secretario adjunto de Podemos, indicó que Arzú no forma parte de ninguno de los dos partidos y descartó la alianza.

Ronald Sierra, secretario general de Podemos, dijo que los comunicados que se difundieron en redes sociales en los que se aseguraba que Roberto Arzú se había separado de Podemos son “campaña negra”, y agregó que la coalición que buscan sería únicamente para proclamar binomio presidencial.

Al consultar al diputado Manuel Conde, secretario general del PAN, sobre la situación de ambos partidos, no dio una postura clara al respecto. “Lo que le puedo manifestar es: Hoy estuve en el Registro de Ciudadanos, cumpliendo el requisito de la ley de recibir el formato de convenio de coalición presidencial y vicepresidencial. Nunca se dijo de otra manera, la coalición es en el binomio presidencial y vicepresidencial”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Increíbles imágenes de surfistas son captadas durante el invierno en Hawái

Un camarógrafo se acercó al Océano Pacífico para grabar a unos cuantos surfistas en plena acción.

noticia Estuardo Porras
Soberanía e injerencia extranjera

No confundamos soberanía con aislamiento, no pretendamos llamarle injerencia extranjera cuando hemos demostrado que somos incapaces de gobernarnos solos.

noticia EFE
Kamala Harris anuncia fecha de su visita a Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó este miércoles que viajará a México y Guatemala los próximos 7 y 8 de junio, como máxima responsable de La Casa Blanca en inmigración.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

otras-noticias

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Publicidad