[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ contrata a la sobrina del titular de la CSJ


Alisha Moguel es la encargada de dirigir la comunicación del OJ.

 

foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) nombró como jefa de la Secretaría de Comunicación Social y Protocolo a Alisha Paola Moguel Pimentel, quien ocupa la plaza que dejó libre la actual secretaria privada y de Asuntos Estratégicos del Ministerio Público (MP), Claudia Lisette Arrecis Mena.

Moguel Pimentel fue presentada por Nester Mauricio Vásquez Pimentel –presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)– ante algunos miembros del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) como su sobrina, indicaron integrantes de la agrupación que se encontraban presentes durante el anuncio, pero que pidieron no ser identificados.

La plaza en la Secretaría del OJ permaneció ocupada de forma interina por Fredy Calderón desde junio pasado, tras la renuncia de Arrecis. Seis meses después y con la elección de un nuevo presidente en la Corte, fue contratada –bajo el renglón 011– la nueva secretaria de Comunicación.

El renglón presupuestario bajo el que fue contratada Moguel Pimentel es el de personal permanente, por lo que su puesto es fijo y presupuestado, y tiene derechos a la recepción de bonos por transporte, entre otros.

Según la planilla del OJ, Moguel Pimentel devenga un salario de Q25 mil mensuales.

PARENTESCO

Alicia Amalia Pimentel Cabrera, madre de Moguel Pimentel, es prima del presidente de la CSJ, según los certificados de nacimiento extendidos por el Registro Nacional de las Personas (Renap), por medio de su registradora Karen Coronado.

Ni el presidente del OJ ni su sobrina contestaron las llamadas realizadas por elPeriódico, para esclarecer el método de contratación.

Los registros de la Municipalidad de Guatemala, señalan que entre 2017 y 2018, Moguel Pimentel, laboró como Asistente Administrativo III, de la Dirección de Comunicación Social de esa comuna; devengando un salario mensual de Q14 mil.

Además, la secretaria de Comunicación del OJ se casó en 2017 con Fernando Reyes Palencia, quien fue contratista de la Municipalidad capitalina y la Asociación Deportiva Nacional de Rugby, en 2011 y 2016, respectivamente. Por los dos contratos, Reyes Palencia cobró Q49 mil 163.64.

NUEVO CONTRATO

Ayer fue subido al portal de Guatecompras el nuevo contrato para Patricia Escobar de Arzú, viuda del alcalde capitalino Álvaro Arzú. El convenio fue suscrito el 2 de enero pasado por Q300 mil, que serán cancelados por la prestación de servicios técnicos en obras sociales de la Municipalidad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Expo Elektra, una fiesta para colaboradores, clientes y proveedores
noticia
España conmovida por el suicidio de un niño de 11 años

En una carta Diego González confiesa su temor a la escuela. «Espero que un día podamos volver a vernos en el cielo», escribió.

noticia
Festival Rioplatense en La Estancia

Esta fue una oportunidad para disfrutar de cortes de carne y vinos uruguayos.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad