[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adversan reformas previstas para Ley de ONG


foto-articulo-Nacionales

Entidades de la sociedad civil adversan las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo –Decreto 02-2003– que se discutirá hoy en el pleno del Congreso de la República, ya que consideran que violenta los derechos a la libre organización y a la libertad de expresión.

De acuerdo con Helmer Velásquez, representante de la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad, la discordia inicia con la propuesta de reforma al Artículo 6 de la Ley de ONG, donde indica que los asociados a cualquiera de estas organizaciones responderán por las obligaciones de éstas “con su patrimonio”, lo que desestimula la asociatividad, indicó.

“Ya nadie va querer estar asociado a ninguna entidad porque puede perder sus bienes. Ni siquiera se ha aplicado a funcionarios corruptos, nos parece que se penaliza la organización social y es un atentado contra el patrimonio de nuestros asociados que en su mayoría es gente que no tiene salario y se asocian por voluntad propia”, refirió Velásquez.

Las reformas incluyen para las ONG nacionales el registro ante la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), lo que actualmente ya hacen, sin embargo, para las ONG internacionales, agrega un tercer registro ante al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán / elPeriódico
Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

noticia Redacción/ elPeriódico
Observe en tiempo real la actividad volcánica del Pacaya
noticia AFP
Kansas gana y busca el bicampeonato

Sin su astro, el mariscal Patrick Mahome en los minutos finales, los campeones Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Cleveland Browns 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad