[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal condena a exdirigentes de la Udevipo


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Tercero Unipersonal declaró culpable del delito de peculado en forma continuada al exdirectivo de la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), Víctor de Jesús Duarte; mientras que a los extrabajadores de esa entidad, Mario Manso y Francisco Javier Tablas, los condenó por el delito de falsificación de documentos privados.

El Ministerio Público (MP) había solicitado 13 años de prisión en contra de los tres, pero el tribunal señaló que al no poder acreditar agravantes durante el juicio, las penas serían de cuatro años y seis meses para el exdirector de Udevipo y uno para Manso y Tablas.

Las penas decretadas por el tribunal fueron conmutables a razón de Q5 diarios y, además, le impuso una multa de Q3 mil 333 a Duarte.

Según el MP, Manso y Tablas realizaron informes en los que reportaron que la perforación de un pozo en Tierra Nueva, Chinautla, tenía el 88 por ciento de su ejecución física, por lo cual recomendaban realizar los pagos por la obra.

Además, el MP detalló que Duarte autorizó un desembolso de Q1 millón 75 mil 620 para el proyecto en Chinautla, pero que nunca se realizó; según las auditorías presentadas durante el debate, cuando Duarte giró los cheques la obra contaba con un cero por ciento de avance, lo cual favoreció el peculado por el que fue declarado culpable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Presentación artistas que participan en la Teletón

Fueron presentados en Parque Américas

noticia Miguel Ángel Albizures
Las gaviotas nos abofetean

Lo sucedido recientemente en el Centro Las Gaviotas, es un nuevo mensaje, en muy poco tiempo, a la sociedad guatemalteca que parece seguir indiferente a lo que sucede con la niñez y juventud.

noticia
Contra el viento

José Iturbide y Moy Gándara desafiaron al clima y conquistaron la victoria en la categoría GTS de la primera fecha del Campeonato de Automovilismo.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad