[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ordenan que hijo del diputado Lau afronte proceso


Juan Ramón Lau López deberá enfrentar proceso penal.

 

foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Mixco ordenó al Juzgado de Primera Instancia Penal de ese municipio, que ligue a proceso penal a Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario del Congreso de la República –Juan Ramón Lau Quan, del partido Todos–, por portación ilegal de armas.

La Sala otorgó la apelación planteada por la Fiscalía de Mixco, en la que objetaban el fallo del Juzgado de dictar la falta de mérito por el delito de transporte y traslado ilegal de armas de fuego; después que el arma localizada en el vehículo en el que fue detenido el 19 de enero, había sido reportada como desaparecida. En esa ocasión, el juez Édgar Campos consideró que no había indicios para que Lau López enfrentara proceso penal por poseer un arma y no contar con los permisos extendidos por la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

VERSIONES CONTRARIADAS

Durante las pesquisas, la fiscalía deberá determinar si Lau López se encontraba amenazando con el arma Pietro Beretta a transeúntes de la colonia Jardines de Minerva II, zona 11, como indicaba el parte policial filtrado a medios de comunicación, o la pistola se encontraba en la guantera del vehículo asignado al Congreso de la República.

El Ministerio de Gobernación (Mingob), posterior a la liberación de Lau López, emitió un comunicado en el que señalaba que el arma pertenecía a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la protección de Lau Quan; quien posteriormente reportó su artefacto como desaparecido y que días después fue localizado en el auto que conducía el hijo del diputado.

Además, el parte policial consignaba que el picop blanco en el que capturaron a Lau López se encontraba asignado al Organismo Judicial; sin embargo, posteriormente rectificaron y consignaron que era perteneciente al Organismo Legislativo.

Lau Quan recordó que la persecución penal es personalísima, aduciendo que su hijo –al ser mayor de edad– era quien debía responder por sus actos, por lo que esperaba que el caso se dilucidara en los tribunales de justicia, y que a él no le provocaba preocupación alguna.

MP INVESTIGA USO DEL VEHÍCULO

El 31 de enero, la Fiscalía de Delitos Administrativos abrió un expediente para investigar el uso del vehículo asignado por el Congreso al diputado Lau Quan. Buscan determinar, si el congresista pudo incurrir en algún delito al designar el uso del vehículo a su hijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua recibirá otras 135 mil dosis de la vacuna Covishield contra la COVID-19

El Gobierno de Nicaragua espera recibir un total de 2,6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo Covax y otros 3,8 millones de dosis de la Sputnik V, en lo que resta de 2021.

noticia Europa Press
La naturaleza de Hong Kong vista desde un dron

El audiovisual muestra una parte de Hong Kong hasta ahora poco conocida.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana presentará amparo para detener la destitución de Sandoval


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad