[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Este es el número de viviendas que se necesita construir cada año para reducir el déficit habitacional del país


Organizaciones estiman que para el 2020 más del 20 por ciento de la población estará en búsqueda de una casa.

foto-articulo-Nacionales

El Plan Nacional de Vivienda que busca unir a varios sectores a fin de crear estrategias para promover el mercado habitacional y que puedan ser implementadas en 2020, ha sido lanzado hoy por instituciones públicas y del sector privado.

En la actividad efectuada esta mañana participaron representantes del Consejo Nacional para la Vivienda (Conavi), Asociación Centroamericana de la Vivienda–Capítulo Guatemala (Acenvi), Fundación de Desarrollo de Guatemala (Fundesa), y Cementos Progreso.

Se estima que a la fecha el déficit habitacional en en el país llega a un millón 840 mil unidades, con un 20 por ciento de carácter cuantitativo (391 mil 650) y el 80 por ciento cualitativo (1.45 millones). Se prevé que en el 2020, más del 20 por ciento de la población estará en busca de casa.

Actualmente se construyen alrededor de 13 mil al año, pero las organizaciones mencionadas coinciden en que para reducir la brecha los futuros gobiernos deberán fijarse la meta de por lo menos 55 mil unidades.

Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa, explicó que con el plan se inician acciones que implicarán cambios significativos a nivel normativo e institucional en relación al tema de la vivienda, y también se incentivará el crecimiento económico debido a que por año se generará 220 mil empleos directos y 165 mil indirectos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
«La obligación de condicionar un beneficio a cambio de la delación, es esencial” ROOTMAN PÉREZ, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP)

El funcionario expone la visión que tiene el Ministerio Público (MP)acerca de la iniciativa de ley sobre el Procedimiento Especial de Aceptación de Cargos, que el Organismo Judicial presentó al Congreso, que ofrece reducción de penas a quienes acepten los hechos ilícitos y delaten a sus cómplices, incluso a los cabecillas de estructuras criminales.

noticia AFP
Nancy Pelosi pide redactar cargos para juicio político de Trump

La presidenta de la Cámara baja de EE. UU señaló que se deben tomar acciones contra el mandatario estadounidense por incurrió en abuso de poder.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Dos eventos académicos importantes esta semana

Ahora que se trata a nivel nacional estos temas, la Universidad de San Carlos de Guatemala siempre a la vanguardia presenta públicamente estos estudios. .



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad