[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solórzano Foppa: TuMuni es la caja chica del clan Arzú


El extitular de la SAT denuncia contratos que familiares del exalcalde Álvaro Arzú tienen en la comuna capitalina.

 

El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, ha presentado este lunes una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), por irregularidades en el manejo del erario público asignado a la Municipalidad de Guatemala, por lo que a su criterio ‘TuMuni es la caja chica del clan Arzú’.

El exfuncionario informó sobre la acción legal planteada en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que explica las anomalías encontradas, entre ellas un contrato por Q25 mil al mes que devenga Patricia de Arzú, esposa del fallecido alcalde Álvaro Arzú, sin que exista constancia de haber prestado los servicios.

Foto: Twitter Patricia de Arzú

Solórzano Foppa también señaló que Nicole Pulin, cuñada del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, trabajó en la Municipalidad entre 2014 y 2016. Un año después, se le extendió un contrato por Q180 mil y en el 2018 se le renovó por Q190 mil. Sin embargo, Pulin no pagó los impuestos a la SAT.

Además, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigar el contrato de Patricia de Arzú debido a que registra el mismo domicilio que la sede del partido político Unionista. ¿Será que están desviando fondos desde la municipalidad para las próximas elecciones?, se pregunta el exsuperintendente de la entidad recaudadora de impuestos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia :Jaime Moreno elPeriódico
«La obligatoriedad temática es ajena a la creación literaria” Horacio Castellanos Moya

En Moronga, su novela más reciente, el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya aborda la vida de dos personajes que intentan escapar de sus fantasmas. Ambos salvadoreños, se encuentran cada uno a su manera ante una realidad confusa en Estados Unidos. A lo largo de la historia, tanto Zeledón como Aragón indagan a su ritmo en una herida aún abierta para la historia del país vecino. En esta entrevista, el autor conversa con elPeriódico sobre el libro. Moronga ya está disponible en Guatemala, de la mano de Random House. Puede ubicarla en librerías o en la Feria del Libro, que inicia mañana por la tarde en Fórum Majadas (zona 11).

noticia Redacción / Con información de Hugo Barrios
Localizan los cuerpos de dos mujeres enterradas en un terreno en San Pedro Ayampuc
noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Partidos políticos en contra de requisitos para inscribir candidatos

Analistas consideran que los magistrados del TSE no deben ceder a las presiones de los políticos.



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad