[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez dicta arresto domiciliario a exdirectivos del IGSS


foto-articulo-Nacionales

El titular del Juzgado Décimo Penal, Víctor Hugo Cruz, resolvió ayer por la madrugada otorgar medidas sustitutivas a seis exintegrantes de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), procesados por irregularidades en la compra de 50 ambulancias y un sistema de cómputo.

Al cabo de ocho horas, el juez dictó arresto domiciliario a favor de Julio Suárez Guerra, Max Quirin Schoder y Amparo Lotán Garzona. Así como a Óscar García Muñoz, Alvaro Dubón González, y Dominga Cuéllar Hernández.

El juez consideró que no existe peligro de fuga ni obstaculización a la investigación y fijó a cada uno la caución de Q50 mil, que deben pagar en la tesorería del Organismo Judicial. Los sindicados no pueden salir del país ni acercarse a otros implicados en el caso. Para garantizar su permanencia en el proceso, deben presentarse cada 15 días al Ministerio Público.

Proceso

Según una investigación del MP y la CICIG, los integrantes de la Junta Directiva del IGSS avalaron la adquisición sobrevalorada de las ambulancias.

En septiembre pasado, el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a los directivos del IGSS a seis años y tres meses de prisión inconmutables, más una multa de Q50 mil cada uno, por el fraude en la contratación del servicio de diálisis peritoneal. Sin embargo, los acusados gozan de medida sustitutiva hasta que la sentencia quede firme.

años y tres meses es la condena por el caso IGSS-Pisa que está en apelación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.

noticia AFP
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de agenda
noticia
Cinco hábitos para cultivar un sistema inmunológico más fuerte


Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad