[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefes de Organismos del Estado continúan con reuniones privadas


Esta vez, la cita “casual” a almorzar la hizo el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

 

foto-articulo-Nacionales

En la búsqueda de mandar un mensaje de unidad, cuando los tres mandatarios han hecho señalamientos públicos en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Álvaro Arzú, presidente del Congreso, convocó ayer a una nueva reunión “casual” en el Palacio Legislativo. El presidente del Organismo Ejecutivo, Jimmy Morales y su comitiva dieron a conocer al resto de personas sobre la cita que Arzú le hizo a él y a Nester Vásquez Pimentel, presidente del Organismo Judicial.

“La reunión fue casual, sin temas de agenda laboral, en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada. Los presidentes de los organismos del Estado, en el marco de la independencia de poderes, mantienen una relación cordial, respetuosa y una comunicación fluida, por el bien de la estabilidad de la República”, señala el comunicado que emitió el Congreso y que replicaron las otras dos instituciones.

LAS REUNIONES

Óscar Chinchilla, expresidente del Congreso dijo que “es normal que exista comunicación” entre presidentes del Estado. Sin embargo, en las ocasiones en que él se reunió con Morales y el presidente del Organismo Judicial de ese momento, siempre se tenía una agenda específica a discutir.

Chinchilla recuerda que en todas las reuniones se hizo acompañar de equipos de asesores, porque estaban en discusión las reformas constitucionales al sector justicia. Según el diputado, en una ocasión asistió él junto con los jefes de bloque. Otra oportunidad fue cuando ocurrió la tragedia del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el encuentro se hizo sin mayor planificación, para establecer si se decretaba un estado de emergencia.

Uno de los expresidentes del Organismo Judicial, comentó que tuvo solo dos reuniones con jefes del Organismo Ejecutivo, pero los encuentros sí eran para discutir una agenda en específico y que se hacían en Casa Presidencial.

PUBLICIDAD DE OBRAS PÚBLICAS

Antes de asistir al almuerzo el presidente, Jimmy Morales, caminó junto al Ministro de Comunicaciones por las calles de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, para dar a conocer la reparación del tramo carretero que conecta San Marcos con Quetzaltenango. Este hecho es motivo de debate en el TSE, después de que el Ejecutivo pidió a los magistrados ampliar la interpretación sobre la prohibición de hacer publicidad de obras públicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
Los Oscar con el rating más bajo de su historia

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Andrea Paola
Policía escolta a patitos recién nacidos que tratan de encontrar a su madre
noticia Redacción
¿Recuerda a la cantante de “El Baile del Gorila”? Así está en la actualidad

La cantante española Melody, reapareció en los premios iberoamericanos Platino, cuya ceremonia se llevó a cabo el fin de semana en Marbella, España.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad