[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vecinos exigen el cierre de una calle en urbanización de zona 2 de Mixco


Solicitan que les retiren un muro perimetral construido por los habitantes del vecindario, para que el tránsito se agilice por esa arteria.

 

foto-articulo-Nacionales

Los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la 14 avenida de la colonia Urbanización Gonzales, situada en la zona 2 de Mixco, piden a la Municipalidad el cierre de la calle debido a que han sido víctimas de asaltos peatonales, atracos en viviendas y, además, padecen ruidos del transporte pesado y extorsiones.

La vía colinda con la calzada Roosevelt y funciona como un paso vehicular, ya que están situadas varias maquilas en el sector. Además, es la entrada y salida de las colonias Santa Rita I, II y III; Villas de Santa Rita; Santa Mónica y La Escuadrilla.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad, explicó mediante un mensaje de WhatsApp que la solicitud de los vecinos “está en proceso”. Especificó que la comuna mixqueña “debe de analizar la petición”; sin embargo, aclaró que no podrían cerrar la calle, debido a que es un “sector industrial”.

César Lemus, presidente del Cocode, señaló que los trabajadores de las maquilas “almuerzan en las banquetas” y dejan “tiradas bolsas plásticas, platos y restos de comida”, lo cual genera suciedad y forma parte de las problemáticas que padecen.

MURO

Asimismo, relató que algunos vecinos han sido asaltados, extorsionados y han fallecido “asaltantes” durante ataques armados en las aceras de las viviendas. Debido a estas situaciones, indicó que el año pasado pidieron a la comuna que les retiren un muro perimetral, que fue construido por los vecinos de la 14 avenida “A”, porque obstruye el paso hacia dicha vía.

Sin embargo, el 19 octubre del año pasado, la Municipalidad emitió una resolución administrativa en la cual rechazó su petición, porque la pared fue realizada con autorización municipal.
Lemus ve como alternativa que el muro sea derribado, para que los vehículos circulen por esa cuadra y así se reduzca el paso vehicular por la 14 avenida.

INSEGURIDAD

Pablo Castillo, vocero de la PNC, solicitó a los vecinos que tengan un acercamiento con la Comisaría más cercana, para que los policías estén en contacto con ellos y puedan aplicar estrategias de prevención del delito en el sector.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

Netflix ha encargado una serie de anime basada en la franquicia Terminator.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
SCM acreditó experiencia con empresas sin registro

A la constructora se le adjudicó la construcción del rompeolas en la EPQ.

noticia Armando de la Torre
“Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos”

(Jorge Santayana, La vida de la razón).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad