[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mirador Electoral y TSE firman carta de entendimiento


foto-articulo-Nacionales

El Mirador Electoral y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron ayer una carta de entendimiento para observar las siguientes elecciones generales, que tendrán lugar en el país el próximo 16 de junio.

Gustavo Berganza, representante del Mirador Electoral, explicó que la carta de entendimiento suscrita con el TSE tiene como objetivo fiscalizar las actividades de los partidos políticos y propiciar la participación ciudadana en los comicios.

Agregó que esa instancia aportará 1,400 observadores para los comicios de 2019 en Guatemala.

Mario Aguilar Elizardi, presidente del TSE, indicó que la firma de dicho convenio incluye mantener la integridad del proceso electoral, su vigencia y la divulgación de los resultados de las elecciones.

Con ese convenio también se exhortará a los partidos políticos a ser más transparentes.

El Mirador Electoral está integrado por organizaciones como Acción Ciudadana, la Coordinación de ONG y Cooperativas de Guatemala (CONGCOOP), Asociación Doses, entre otras instancias que velan por la
transparencia.

La primera vuelta electoral está prevista para el próximo 16 de junio, mientras que la segunda ronda se prevé para el 11 de agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La saturación hospitalaria persiste pese a la baja en casos COVID-19 en Costa Rica

Del 6 al 12 de junio el país sumó 171 fallecidos, para un promedio diario de 24 personas que pierden la vida relacionada con la enfermedad de COVID-19.

noticia AFP
Bélgica y sus dudas en la defensa

Un error en la salida de balón de Jason Denayer el jueves contra Dinamarca en la Eurocopa bastó para reavivar el debate en torno a la defensa de Bélgica, con menos aura que su constelación de estrellas en ataque.

 

 

noticia AFP
De Bruyne: “No quise festejar el gol”

Kevin De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, este jueves en Copenhague, en partido del Grupo B de la Eurocopa, donde dio una asistencia y marcó el tanto de la victoria, que aseguró el pase a octavos de su equipo, afirmó que “no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados” locales.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad