[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las tres planillas que corren por dirigir el CANG


El Colegio de Abogados tiene 24 puestos en la postuladora para magistrados de CSJ y Salas de Apelaciones, que se elige este año.

 

 

La elección de Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y de su Tribunal de Honor, convocada para mañana, es la segunda de las etapas cruciales en la ruta hacia la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones.

El Movimiento Pro Justicia y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) han señalado la importancia de la elección en el CANG, pues tras definir a sus autoridades, la asamblea del gremio debe elegir a sus 24 delegados ante la Comisión de Postulación de magistrados.

Las tres planillas para dirigir el CANG se encabezan por Julio Dougherty, Ovidio Orellana y Stuardo Ralón. Los dos últimos aseguraron, durante un foro organizado por Asíes, que lo único que pueden hacer –de ser electos presidentes–, es promover la participación de los agremiados tanto para aspirar como para acudir a la elección de los postuladores.

Las organizaciones que dan seguimiento al proceso de elección de magistrados, aseguran que ese proceso es el segundo escalón, porque el primero fue la elección del juez Mynor Moto como presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados y el poder que ejerce en ese sector. El Instituto de Magistrados debe convocar a la elección de 24 postuladores.

Desde finales de 2018, los candidatos han promovido sus planes de trabajo, en hoteles y restaurantes a lo largo del país, de acuerdo con las imágenes que publican en Facebook.

El Tribunal Electoral asegura que prohibirá que el día de la elección se distribuyan alimentos entre los votantes.

24

puestos ocupará el CANG en la próxima postuladora para elegir a los magistrados del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Otorgan perdón a 165 personas en Egipto por el Ramadán

El presidente egipcio emitió un decreto el miércoles en el que perdonó a 165 personas, en su mayoría jóvenes condenados por violar leyes sobre manifestaciones y por delitos menores, ante la llegada del mes sagrado del Ramadán.

noticia Por Oscar Batres / AFP
Doce réplicas con magnitudes de entre 3.3 y 4.9 grados tras terremoto submarino frente a El Salvador

Habitantes toman precauciones este jueves tras sismo de 6.6 grados Richter que sacudió a todo el país, sin que de momento se reporten víctimas o daños.

noticia César A. García E.
Carta abierta al embajador Luis Arreaga


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad