[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Graduandos mantienen rendimiento bajo


Más de la mitad de los estudiantes evaluados por el Ministerio de Educación obtuvieron un desempeño insatisfactorio en matemáticas.

 

 

Las pruebas realizadas por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) del Ministerio de Educación (Mineduc) a los estudiantes del último año del ciclo de diversificado de 2018 revelaron que solamente el 11.44 por ciento tuvo un desempeño satisfactorio o por arriba del promedio, en Matemáticas, mientras que para Lectura fue del 34.81 por ciento.

En comparación a 2017, se registró un incremento en ambas áreas de 1.84 y 2.48 puntos porcentuales respectivamente. Sin embargo, los resultados se mantienen en niveles inferiores, particularmente en el área de matemáticas debido a que un 55.93 por ciento de los estudiantes obtuvieron un rendimiento insatisfactorio.

En la clasificación por departamento, Escuintla fue el departamento en donde se evidenció un mayor descenso en las calificaciones. sSobre los resultados de la evaluación, el viceministro de Calidad Educativa, José Moreno, señaló que los indicadores son evidentemente bajos por lo que la cartera trabajará para verificar los factores que se deben mejorar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Afuera no había nadie

¿Quién abrió la puerta?

noticia Europa Press
Grafeno: nuevo tratamiento de agua potable

El grafeno se destaca en la eliminación de contaminantes del agua, pero aún no es un uso comercialmente viable de este ‘maravilloso’ material.

noticia EFE
Guatemala ha decomisado 2.3 toneladas de cocaína en lo que va de 2021

En 2020 fueron decomisados en el país 13.628 kilos de cocaína, un 20,2 por ciento menos que la incautación registrada en 2019 de 19.000 kilos, la mayor cantidad de la historia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Foro destaca las ventajas que tiene Guatemala para generar cadenas de valor

otras-noticias

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

otras-noticias

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

Publicidad