[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Graduandos mantienen rendimiento bajo


Más de la mitad de los estudiantes evaluados por el Ministerio de Educación obtuvieron un desempeño insatisfactorio en matemáticas.

 

 

Las pruebas realizadas por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) del Ministerio de Educación (Mineduc) a los estudiantes del último año del ciclo de diversificado de 2018 revelaron que solamente el 11.44 por ciento tuvo un desempeño satisfactorio o por arriba del promedio, en Matemáticas, mientras que para Lectura fue del 34.81 por ciento.

En comparación a 2017, se registró un incremento en ambas áreas de 1.84 y 2.48 puntos porcentuales respectivamente. Sin embargo, los resultados se mantienen en niveles inferiores, particularmente en el área de matemáticas debido a que un 55.93 por ciento de los estudiantes obtuvieron un rendimiento insatisfactorio.

En la clasificación por departamento, Escuintla fue el departamento en donde se evidenció un mayor descenso en las calificaciones. sSobre los resultados de la evaluación, el viceministro de Calidad Educativa, José Moreno, señaló que los indicadores son evidentemente bajos por lo que la cartera trabajará para verificar los factores que se deben mejorar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México revive viejo pacto con militares para blindar su proyecto político
noticia AFP/DPA/AP
Venezuela vive jornada de paro cívico y protestas

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que 700 empresas grandes no participaron de la paralización convocada por los opositores

 

noticia A. Cruz / eP
Madres fuera de serie

En el Día de la Madre, elPeriódico presenta la historia de cinco mamás que se abren espacios diariamente en profesiones u oficios dominados la mayoría de veces por hombres. 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad