[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exgobernadora Estela Ventura se entregará a la justicia luego de ser prófuga durante un mes


Policía y Fiscalía allanaron su vivienda en enero buscando ejecutar orden de captura en su contra por usar título universitario falsificado.

foto-articulo-Nacionales

Estela Ventura, la exgobernadora de Alta Verapaz, se entregará en el Juzgado Primero de Instancia Penal tras permanecer más de un mes prófuga, ya que está señalada de falsificar un título universitario para fungir como representante del Ejecutivo en ese departamento.

El fiscal Stuardo Campo confirmó que la audiencia de primera declaración será realizada el viernes 22 de febrero en el Juzgado de Cobán. La investigación del Ministerio Público (MP) establece que ella falseó su diploma de licenciada en Trabajo Social, señalamiento por el que fue destituida y en su lugar asumió Érik Nolberto Guerrero Milán.

elPeriódico publicó oportunamente que aunque la entonces funcionaria de gobierno presentaba el título de la carrera por la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y que está colegiada en la Facultad de Humanidades, el documento contenía notorias irregularidades como las siguientes:

“El sello es distinto al formato original, la licenciatura en Trabajo Social no pertenece a la Facultad de Humanidades, varias faltas ortográficas, el sello no concuerda con el original y la firma del título que la acredita como licenciada no aparece en los registros de la UMG”, se destacó.

El pasado 3 de enero, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron su residencia en busca de ejecutar la orden de captura. No fue localizada y se le declaró prófuga.

“Perdonó” a diputados

En el 2016, Estela Ventura interpuso una denuncia por supuesta discriminación contra ocho diputados de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Sin embargo, un año después dijo de manera pública que “los perdonaba”, debido a que había retirado la demanda.

Con información de Rony Ríos / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Los carteles utilizan la despoblada zona habitada por indígenas misquitos para aterrizar avionetas en áreas aisladas y atracaderos en el Caribe.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Organizaciones solicitan investigación de pruebas falsas de COVID-19

Organizaciones solicitan investigación de pruebas falsas de COVID-19

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Y el Superintendente de la SAT, se va?

Al no haber alcanzado lo previsto, el Directorio de la SAT tiene entre el 20 y 30 de enero de cada año la evaluación y en este caso para el año de 2020 determinar que no alcanzó la meta y por lo tanto procede su destitución.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Andy Murray queda eliminado

otras-noticias

Osaka se retira de Wimbledon

otras-noticias

Publicidad