[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Frustrado intento de Alejandra Carrillo por recuperar Conjuve


foto-articulo-Nacionales

Daniel Alberto Cifuentes Gómez, exasesor de la diputada independiente –electa por el Partido Patriota (PP)–, Alejandra Carrillo, no pudo asumir el cargo como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve). Fue juramentado hace seis días en la Secretaría General de la Presidencia para ocupar ese puesto, sin embargo, problemas “administrativos” impidieron que esto se concretara.

Fuentes del Congreso alertaron que Carrillo colocaría a una de sus personas de confianza en el Conjuve, entidad que ella dirigió durante los cuatro años del gobierno del PP (2012-2015), debido a su cercanía con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Carrillo es identificada como independiente en el Congreso, sin embargo, es cercana a la bancada FCN-Nación y al Organismo Ejecutivo.

Según el Currículum vitae de Cifuentes Gómez, toda su experiencia laboral ha sido bajo la dirección de Carrillo, ya sea en trabajos técnicos en Conjuve o como único asesor de esta en el Congreso.

Se intentó obtener una opinión de la congresista Carrillo, pero no respondió a los mensajes y llamadas de esta redacción.

SEÑALAMIENTOS

elPeriódico publicó que durante la gestión de Alejandra Carrillo se aumentó la planilla de Conjuve y que muchos de los trabajadores eran utilizados para fines electorales.

La predecesora de Carrillo en el Consejo fue la exdiputada de Lider, Julia Maldonado, quien enfrentó un juicio por el supuesto desvío de Q3.9 millones de una donación al Conjuve.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Taxis voladores bajo el cielo de París
noticia Evelyn Boche elPeriódico
Exdiputado estaba vinculado a expediente por lavado de dinero
noticia
La portada del día


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad