[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía Especial solicita antejuicio contra Sandra Torres por financiamiento electoral anónimo


Se pide despojar de la inmunidad también a cuatro diputados y dos alcaldes. Ex primera dama inscrita ayer como presidenciable de la UNE por el TSE.

 

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Publico (MP), presentó esta mañana una solicitud de antejuicio contra la aspirante a la presidencia, Sandra Torres, debido a que estaría vinculada a un caso de supuesto financiamiento anónimo.El trámite correspondiente ha sido efectuado personalmente por el fiscal-jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, ante la unidad de Gestión Penal de la Torre de Tribunales.

La diligencia incluye requerimientos de antejuicios para despojar de la inmunidad a los diputados Karina Paz Rosales, Jairo Flores, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas, y a los alcaldes Ángel Guarcas, de Chiché, y Pedro Raymundo Cobo, de Nebaj, ambos municipios de Quiché.

Además, la Policía y el MP con acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), efectúan hoy allanamientos por financiamiento no registrado a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en la campaña de 2015.

Hasta el momento se conoce que cuatro personas han sido detenidas por este caso. Según lo expresado por Sandoval, entre los delitos a imputarles figuran asociación ilícita, perjurio, financiamiento electoral ilícito, financiamiento no reportado y defraudación tributaria.

La ex primera dama Sandra Torres quedó inscrita ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata presidencial de la UNE.

Ampliaremos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Recobrar la universidad

Autonomía y elecciones limpias para expulsar de ella al arzuísmo.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La del mural

Sin Filtros

noticia AFP
La vacuna de Pfizer es «segura» para niños de cinco a 11 años


Más en esta sección

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Este «camping» del Reino Unido cuenta con cabañas extravagantes

otras-noticias

Publicidad