[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solicitan antejuicio contra cuatro alcaldes por la comisión de varios delitos


foto-articulo-Nacionales

Por lo delitos de abuso de autoridad, retención de información y amenazas cometidos en contra de dos periodistas, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), presentó solicitud para retirarle el derecho de antejuicio al alcalde municipal de Playa Grande, Ixcán, Quiché.

De igual forma, el ente investigador solicitó retirar la inmunidad al alcalde municipal de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, José Luis de León Villatoro, quien es acusado de cometer los delitos de retención de información y amenazas cometidos contra dos comunicadores.

También solicitó retirar el antejuicio al alcalde de San Lucas Tolimán, Sololá, Moisés Castro Miza, quien habría cometido los delitos de discriminación, desobediencia, resistencia, abuso de autoridad y coacción, en contra de 15 trabajadores de esa comuna pertenecientes al sindicato de trabajadores, quienes no fueron reinstalados en sus puestos.

Finalmente, el MP solicitó retirar el derecho de antejuicio al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, por el delito de desobediencia cometido contra una trabajadora de la comuna quien no fue reinstalada en su puesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Cindy Espina
Pérez Molina, Baldetti, sus 14 ministros y el Secretario General rechazaron declarar lesivo, en agosto 2013, el multimillonario contrato con TCQ

Trasciende la Resolución No. 656 de la Presidencia de la República a una solicitud que buscaba echar por tierra por irregularidades el negocio de la Terminal de Contenedores Quetzal suscrito en el 2012.

 

noticia
Gobierno asigna más recursos a los gobernadores
noticia AFP
Spotify supera los 300 millones de usuarios activos

El gigante del streaming musical espera alcanzar entre 340 y 345 millones de usuarios para finales de 2020.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad