[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

General Pérez Molina pide audiencia a juez para tramitar libertad condicional


Encarcelado expresidente –internado desde hace meses en el Hospital Militar– aduce graves riesgos para su salud debido a afecciones cardiacas.

foto-articulo-Nacionales

Como consecuencia de que el Sistema Penitenciario (SP) no garantiza el poder trasladarlo en menos de diez minutos por un caso de emergencia de corazón hacia una emergencia hospitalaria, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina ha solicitado de manera formal una audiencia para exponerle al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar los riesgos de sufrir “muerte súbita”.

Dicho razonamiento ha sido expuesto en nota desde el pasado viernes al titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, como órgano contralor del expediente en que el exgobernante está sujeto a procesos penales por casos de corrupción durante su inconcluso gobierno (2012–2015), y cuyo objetivo de fondo es tramitar la concesión de medidas sustitutivas en vez de la prisión preventiva.

Su abogado César Saúl Calderón de León confirmó que, en efecto, el 1 de febrero se dirigió al juzgador un memorial exponiéndole el interés en que se fije una audiencia, con el objetivo de conocer sobre la probabilidad de que Pérez Molina sea beneficiado con el otorgamiento de arresto domiciliario, en vez de seguir detenido –en el Centro Médico Militar o el Mariscal Zavala–.

Los padecimientos del exmandatario condujeron hace algún  tiempo a que le fuera sustituido un aparato del corazón con el que se le tienen controles por arritmia. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo mantienen procesado por varios expedientes de corrupción desde que renunció al cargo el 2 de septiembre de 2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
El “Popeye Ruso” se quita aceite de los brazos para no morir
noticia Armando de la Torre
¿Un fraude de ley, encima constitucional?

Confieso mi perplejidad.

 

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Matan a balazos a tres hombres en colonia Los Pinos zona 18


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad