[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entregan credenciales a binomios de los partidos Vamos y Fuerza


Radford, Maldonado, Giammattei y Castillo reciben sus respectivas acreditaciones en el Tribunal Supremo Electoral.

foto-articulo-Nacionales

Los binomios presidenciales de Vamos y Fuerza recibieron este martes sus credenciales para participar en las elecciones 2019. Acompañados por un grupo de sus simpatizantes los representantes de ambos partidos acudieron con dicho objetivo al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), situado en la zona 2 de la ciudad de Guatemala.

La primera de esas organizaciones inscribió a sus candidatos Mauricio Radford y Manuel Abundio Maldonado. La segunda nomina a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.  Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, informó que los ciudadanos postulados por el Unionista y la UCN están en proceso de registro por lo cual es de esperar que se emitan las resolución está semana.

Hasta ahora y debido a que tendría prohibición constitucional por ser hija del exJefe de Estado José Efraín Ríos Montt, quien llegó al poder tras el golpe militar de 1982, el Registro de Ciudadanos solo ha rechazado a Zury Maité Ríos Sosa quien, sin embargo, continúa buscando cómo participar en los comicios para la primera magistratura abanderando al partido Valor.

Desde que el 18 de enero pasado, el TSE realizó la convocatoria al proceso 2019, numerosas personas que buscan obtener un cargo público han iniciado los trámites. Las inscripciones a alcaldías lideran las nóminas con más de 300 ciudadanos interesados en corporaciones municipales, según indicó el portavoz de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio
noticia AFP
Roger Federer vuelve a fallar

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

 

 

noticia Europa Press
Fórmula matemática resuelve problema de décadas sobre el espacio-tiempo

Para que los cálculos funcionen dentro de la relatividad, los científicos deben insertar un signo negativo en los valores de tiempo que no tienen que colocar en los valores de espacio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Abren Auto Sale de Grupo Cofiño

otras-noticias

Colombia autoriza la extradición a Guatemala de Cindy Valencia Montoya

otras-noticias

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Publicidad