[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

hechos


foto-articulo-Nacionales

Rechaza medida sustitutiva

> El juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, rechazó otorgar medida sustitutiva al expresidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, sindicado en el caso Cooptación del Estado. Además, Gálvez negó beneficiar a Juan Pablo Pellecer Siliézar, mientras que otorgó arresto domiciliario y arraigo a Ludwin Osorio Ovalle y Hugo Solano, procesados en el mismo caso.

CNEE y Energuate integran comisión pericial

> La falta de acuerdos para resolver las discrepancias para fijar el nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para Energuate llevó a que ayer se conformara la Comisión Pericial que buscará poner fin al conflicto.

Energuate y las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), conforme a los plazos establecidos en la legislación, nombraron a los integrantes que conocerán el expediente para fijar el VAD que cobrará la distribuidora en el periodo 2019-2023.

Por la CNEE se nombró como perito a Manuel Róbalo, de nacionalidad peruana, por Energuate al chileno Phill Robbins y el tercer experto es Alejandro Zurriaga, de Argentina.

Uno de los desacuerdos es el cálculo de la estimación de las pérdidas no técnicas que la distribuidora atribuye al robo de energía y el impago de algunos clientes en áreas de conflictividad y que fueron consideradas elevadas por la CNEE. Si no se resuelve el litigio podría llegar a un arbitraje internacional.

–LORENA ÁLVAREZ/ELPERIÓDICO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook dice que el acceso «está interrumpido para algunas personas» en Birmania

Facebook es muy popular en Birmania, donde esta red social es el principal medio de comunicación. Los ministerios también lo suelen usar para emitir comunicados de prensa.

noticia Europapress
Este maestro de los efectos especiales «desaparece» después de saltar a un charco de barro
noticia Ovidio Castro | EFE
El cannabis medicinal, una oportunidad de oro verde en el campo colombiano

Una de las empresas que apuesta fuerte por este negocio es Clever Leaves, que se afincó en Pesca, una tranquila localidad del departamento de Boyacá (centro) en donde echó raíces su cultivo ecológico hace más de cinco años y ya exporta a 17 países de cinco continentes.



Más en esta sección

Transportistas se quejan por el mal estado de las carreteras

otras-noticias

Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara cuando hizo el tiro mortal

otras-noticias

Sala protege a Neto Bran y resuelve no retirarle la inmunidad

otras-noticias

Publicidad