[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a policías en dos incidentes de agresiones


foto-articulo-Nacionales

La noche del sábado y madrugada del domingo estuvieron marcadas por los incidentes en contra del presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, y cinco artistas. En ambos casos, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron señalados como responsables de agresiones.

En el caso de Xitumul, presidente del Tribunal que condenó a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 12 implicados en el fraude para la limpieza del lago de Amatitlán, denunció que el inspector de la PNC, José Cuxaj, lo agredió por negarse a que su hijo y una sobrina menores de edad descendieran del vehículo en el que se conducían.

Según Xitumul, aproximadamente a las 20:00 horas, el auto se encontraba parqueado en el kilómetro 20.5 de la carretera a Ciudad Quetzal, cuando Cuxaj y otros agentes pretendían hacer requisa dentro del automóvil, a pesar de que el juez cuenta con inmunidad.

Horas más tarde, en el espacio cultural ubicado en la 6a. avenida A, entre la 10a. y 11 calle de la zona 1, agentes de la PNC ingresaron al lugar donde se había realizado una recaudación de fondos para un encuentro cultural, y un agente con gorro pasamontañas intentó hacer un desalojo. Testigos denunciaron que el agente identificado con el apodo de Petén, agredió y consignó a Fernando Gálvez Moscoso, Eliseo Enrique Bautista Donis, Dorian Stuardo Guzmán Pérez y Ana Lucía Ponciano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡¡¡25 años de «prórroga»…!!!

25 años sin aplicar una la ley de protección a la vida, al derecho humano, al bien común, a la justicia, sigue representando una licencia para una muerte y  abandono con total impunidad a los responsables.

noticia Fernando González Davison
Sueño y pesadilla de la independencia criolla

“Centroamérica hizo de cada ciudadela un Estado soberano”. J. F. Sarmiento

noticia
Diputados son convocados para conocer el decreto de estado de calamidad

La CC conminó a los congresistas a que ratifiquen, modifiquen o imprueben esa medida establecida por el presidente Alejandro Giammattei y sus ministros.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad