[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a policías en dos incidentes de agresiones


foto-articulo-Nacionales

La noche del sábado y madrugada del domingo estuvieron marcadas por los incidentes en contra del presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, y cinco artistas. En ambos casos, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron señalados como responsables de agresiones.

En el caso de Xitumul, presidente del Tribunal que condenó a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 12 implicados en el fraude para la limpieza del lago de Amatitlán, denunció que el inspector de la PNC, José Cuxaj, lo agredió por negarse a que su hijo y una sobrina menores de edad descendieran del vehículo en el que se conducían.

Según Xitumul, aproximadamente a las 20:00 horas, el auto se encontraba parqueado en el kilómetro 20.5 de la carretera a Ciudad Quetzal, cuando Cuxaj y otros agentes pretendían hacer requisa dentro del automóvil, a pesar de que el juez cuenta con inmunidad.

Horas más tarde, en el espacio cultural ubicado en la 6a. avenida A, entre la 10a. y 11 calle de la zona 1, agentes de la PNC ingresaron al lugar donde se había realizado una recaudación de fondos para un encuentro cultural, y un agente con gorro pasamontañas intentó hacer un desalojo. Testigos denunciaron que el agente identificado con el apodo de Petén, agredió y consignó a Fernando Gálvez Moscoso, Eliseo Enrique Bautista Donis, Dorian Stuardo Guzmán Pérez y Ana Lucía Ponciano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump sondeó la posibilidad de atacar instalación nuclear en Irán, según New York Times

Irán ha sido durante mucho tiempo la bestia negra de Trump. El mandatario volvió a imponer sanciones a Teherán y luego las endureció una vez abandonado el programa nuclear.

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
El complicado camino hacia la vivienda prometida

Las 3 mil 646 personas albergadas podrían pasar más de seis meses en los refugios colectivos, a la espera de que el Gobierno les entregue sus viviendas.

noticia Redacción elperiodico
Continúa la desbandada

Ayer se conoció de la renuncia de dos ministros, dos viceministros y tres secretarios de Estado; con ellos suman ya 14 personas integrantes del Gabinete del Gobierno que dejan sus cargos, tras los señalamientos de la CICIG y el MP en contra de Otto Pérez y Roxana Baldetti de liderar la red de defraudación aduanera La Línea.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad