[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se frustra audiencia del expediente Bono Militar otorgado al presidente Jimmy Morales en el 2017


Exministro de Defensa Williams Mansilla se escabulle precipitadamente de la prensa –e incluso se refugia en un servicio sanitario– tras aplazamiento del procedimiento en Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

Williams Agberto Mansilla Fernández, exministro de la Defensa Nacional hasta el 30 de septiembre de 2017 –cuando concluyó su tiempo de servicio en el Ejército de Guatemala–, llegó este lunes al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal donde debía efectuarse un audiencia del caso Bono Militar que en su gestión se otorgó de forma ilegal por Q50 mil cada vez durante nueve meses a Jimmy Morales Cabrera por ser Comandante General.

En efecto, el jubilado General de División rehuyó tener contacto alguno con los periodistas de la fuente judicial e, incluso, abandonó en forma precipitada la antesala de donde la diligencia fue suspendida. No obstante, los reporteros en su afán por entrevistarlo en torno a la situación del país vieron cómo él se dirigía a uno de los sótanos e ingresó al sanitario de varones para huir de fotógrafos y camarógrafos

El 14 de septiembre de 2017, el MinDef confirmó lo anunciado un poco antes por el entonces vocero presidencial Heinz Heimann en torno a que el gobernante había reintegrado los Q450 mil recibidos en concepto del Bono de Responsabilidad que la institución castrense otorga cada mes a sus autoridades y personal presupuestado.

Tuvo que hacerlo debido a que la Contraloría General de Cuentas dictaminó que ese pago decidido por el ministro Mansilla Fernández y que cubría Q50 mil por mes entre enero y septiembre, era legalmente improcedente.

Foto: JM Lam

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CSJ rechaza antejuicio contra Aifán promovido por Galdámez
noticia Helmer Velásquez
Medio gobierno. Resultado: media vacuna

La imprevisión como norma.

noticia EFE
López Obrador reproduce mensaje de Biden sobre evasión fiscal de los ricos


Más en esta sección

Estos son los sonidos de marte captados por Perseverance

otras-noticias

Los nuevos negocios del constructor favorito de Benito

otras-noticias

La NASA apuesta por un nuevo telescopio espacial de rayos gamma

otras-noticias

Publicidad