[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pilotos de buses bloquean carretera en Izabal para exigir protección por violentos ataques de extorsionistas


Muerte de conductor la semana pasada provoca reacción de protesta impidiendo paso hacia y desde Entre Ríos-Puerto Barrios-frontera con Honduras.

foto-articulo-Nacionales

Izabal – Pilotos de buses urbanos bloquearon desde temprano la circulación en el cruce vial Entre Ríos-Puerto Barrios que conecta hacia la frontera con Honduras, para demandar de las autoridades poner en marcha acciones de protección debido a que ellos continúan recibiendo amenazas de extorsionistas.

Un reporte del medio departamental Izavisión indica que el colectivo cruzó varios autobuses en la carretera para impedir el paso vehicular. En los videos compartidos en su cuenta de Facebook se observa el transito completamente detenido y una kilométrica fila de camiones y vehículos con los conductores esperando reanudar la marcha.

Fue el viernes pasado cuando el trabajador del sistema operativo, Manuel Castañeda, de los Transportes Vargas, murió como consecuencia de un ataque armado. Algunos de los choferes han revelado que una de las clicas pandilleras exigen la entrega de entre Q500 y Q800 por semana.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua), Ingrid Barillas, informó que representantes de los pilotos y de la Comisión Presidencial de Diálogo se encontraban este lunes reunidos en la sede de la gobernación de Izabal para analizar las demandas del gremio afectado

“Nuestra postura es que se lleve una mesa de diálogo en beneficio de la población, porque se afecta la movilidad de personas y la logística ya que los puertos Santo Tomás y Puerto Barrios se ven afectados” al detenerse el ingreso de mercancías o mercadería, señaló la funcionaria.

Barillas agregó que en lo poco que va de transcurrido del presente año han ocurrido tres bloqueos en dicha carretera, ante lo cual como Cutrigua esperan que las partes lleguen a acuerdos que permitan restablecer la circulación ya que se afecta a la población y producen pérdidas económicas para el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
LA DGAC adeuda más de Q700 mil a Empresa Eléctrica de Puerto Barrios
noticia María Aguilar
Jugando al “indio”

Ejemplos en Guatemala sobran desde espacios culturales hasta políticos.

noticia AFP
Nizzolo gana la etapa trece del Giro

El campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Verona, antes del comienzo de la alta montaña.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vivo Zona 4, un proyecto inmobiliario con parqueo automatizado

otras-noticias

Inguat entrega sellos de Bioseguridad Turística a negocios en Guatemala

otras-noticias

Bélgica gana y se clasifica

otras-noticias

Publicidad