[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pilotos de buses bloquean carretera en Izabal para exigir protección por violentos ataques de extorsionistas


Muerte de conductor la semana pasada provoca reacción de protesta impidiendo paso hacia y desde Entre Ríos-Puerto Barrios-frontera con Honduras.

foto-articulo-Nacionales

Izabal – Pilotos de buses urbanos bloquearon desde temprano la circulación en el cruce vial Entre Ríos-Puerto Barrios que conecta hacia la frontera con Honduras, para demandar de las autoridades poner en marcha acciones de protección debido a que ellos continúan recibiendo amenazas de extorsionistas.

Un reporte del medio departamental Izavisión indica que el colectivo cruzó varios autobuses en la carretera para impedir el paso vehicular. En los videos compartidos en su cuenta de Facebook se observa el transito completamente detenido y una kilométrica fila de camiones y vehículos con los conductores esperando reanudar la marcha.

Fue el viernes pasado cuando el trabajador del sistema operativo, Manuel Castañeda, de los Transportes Vargas, murió como consecuencia de un ataque armado. Algunos de los choferes han revelado que una de las clicas pandilleras exigen la entrega de entre Q500 y Q800 por semana.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua), Ingrid Barillas, informó que representantes de los pilotos y de la Comisión Presidencial de Diálogo se encontraban este lunes reunidos en la sede de la gobernación de Izabal para analizar las demandas del gremio afectado

“Nuestra postura es que se lleve una mesa de diálogo en beneficio de la población, porque se afecta la movilidad de personas y la logística ya que los puertos Santo Tomás y Puerto Barrios se ven afectados” al detenerse el ingreso de mercancías o mercadería, señaló la funcionaria.

Barillas agregó que en lo poco que va de transcurrido del presente año han ocurrido tres bloqueos en dicha carretera, ante lo cual como Cutrigua esperan que las partes lleguen a acuerdos que permitan restablecer la circulación ya que se afecta a la población y producen pérdidas económicas para el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González/Katerin Chumil elPeriódico
Desfile patrio se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad

Más de 110 bandas escolares recorrieron las calles del Centro Histórico durante la celebración de la Independencia.

noticia Redacción / elPeriódico
Regresa el teatro en inglés
noticia
Guatemala: el país que no es nación


Más en esta sección

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Holiday Deals 2020

otras-noticias

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

Publicidad