[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inspectoría investiga supuesta agresión de policía contra juez Xitumul


Equipo de la PNC insta al funcionario para que denuncie formalmente y así de forma paralela el Ministerio Público (MP) actúe.

foto-articulo-Nacionales

La Inspectoría General (IG) de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga la presunta agresión que cometió el inspector José Cuxaj en contra del presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, la noche del sábado.

El portavoz Edwin Monroy señaló que el equipo de la IG entrevistó al juzgador y el inspector, para escuchar las versiones de cada uno y así determinar si hubo o no abuso de autoridad o falta de respeto en el trato que le dio Cuxaj a Xitumul.

Este denunció que fue agredido de forma física y verbal por el inspector, de quien dijo lo agarró del cuello cuando se opuso a que fuera registrado su vehículo, en donde también estaban sus hijos y nietos.

Monroy detalló que la unidad de IG acudió esa noche a la subestación de PNC en de Lo de Bran, Mixco, para entrevistar a Cuxaj y al comisario que supuestamente intervino, para que el funcionario judicial pudiera irse a casa sin ningún problema.

Xitumul y dos jueces más tuvieron a cargo dictar sentencia contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y 12 personas más, por el proceso de fraude al Estado en la aparente fórmula mágica para descontaminar el lago de Amatitlán.

Investigan detención de artistas

El vocero de la Policía confirmó que IG también efectúa pesquisas para conocer si se cometió alguna falta mientras se efectuaba la detención de artistas en un centro cultural ubicado en la 6a. avenida A, entre 10a. y 11 calles de la zona 1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Polvos de talco recubren el núcleo de un cometa consumido

Este descubrimiento proporciona pistas para reconstruir la historia de cómo este cometa evolucionó hasta su estado quemado actual.

noticia
Avenida Simeón Cañas
noticia Redacción*/ elPeriódico
Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Edwin Escobar acude a juzgado por caso de corrupción de Q14.1 millones

otras-noticias

Juzgado retoma audiencia del exalcalde Edwin Escobar

otras-noticias

Publicidad